Gracias

Gracias

jueves, 9 de junio de 2011

El vendedor de flores




Publicado el junio 16, 2011 por Vivi Cervera

Silletero de Medellín - Colombia (Festival de flores)
Puede ser que en algún momento de la vida te hayas lamentado de trabajar en determinada actividad o de estar muchas horas en una oficina en medio de montones de papeles, cuando lo que anhelas es dedicarte a sembrar tus semillas en tierra fértil como trabajadora o trabajador de luz. Puede ser que hasta este momento no hayas encontrado tu lugar, tu ocupación ideal, tu espacio en tu familia, tu momento cumbre o tu realización, quizás pienses que sólo eres buen@ para nada.
Aunque sea así, permíteme contarte que una parte de tu Ser contiene la maestría y la sabiduría de la vida que es necesaria en tu viaje a este mundo, de modo que donde quiera que te encuentres, sea en esa oficina desagradable, en esa cocina a  40 grados, en esa obra a pleno sol, o en ese pequeño espacio donde te puso la vida, puedes permitir que entre la luz de tu propia divinidad porque aquello que te estorba, aquello que te duele, que te lastima es un recuerdo que tú y sólo tú puedes borrar diciéndole a tu Ser lo mucho que le amas por estar ahí aunque no comprendas, aunque no entiendas, aunque no compartas su decisión. Amate por eso.

Yo comencé mi trabajo de escritora y terapeuta aquí en México, en un negocio tan pequeño que ni siquiera puedo darte las medidas, vendía jugos y yogurt de muy buena calidad hasta el punto que soy bien recordada por esa actividad. Sólo vivía, me amaba y la mayoría de las veces escribía para mí. De repente me fui de ahí, porque había un blog, clientes y varios libros llamándome para hacer presencia y mi vida dio un giro inesperado dentro del cual estás tú. ¿Cómo lo hice? Con las 4 palabras que curan y es por eso que te las recomiendo. Hoy que me siento plena, continúo escribiendo para mí, porque en mí te encuentro siempre, porque en mí descubro la huella de nuestra Divinidad.
Así fue como escribí el seminario Relaciones Maestras, por medio del cual he conocido personas con mundos tan interesantes como el mío, dentro de ellas a un chico vendedor de flores en la ciudad de Tijuana (Baja California, México), a quien su deseo de participar en mi seminario, lo llevó a ahorrar dinero el tiempo suficiente para tomarlo, aprehenderlo y finalmente para llenarme con su luz. Me siento orgullosa de él y mucho más cuando le pregunté: Si fueras mi terapeuta ¿Cómo me ayudarías? Y él respondió:
COMO TODO TERAPEUTA BENDRIAS A MI CONSULTORIO Y OBIAMENTE QUISAS CON UNA GRAN TRISTESA DE TU PARTE ,ENTRARIAS A CONSULTA PARA ESO YO TE DARIA LA BIENVENIDA ACOMPANADOTE A PASAR JUNTO CONMIGO A MI SALA,Y EN EL TRAYECTO DE MODO QUE PARECIERA UN ACCIDENTE ,TUMBARIA UN JARRON QUE PROBABLEMENTE TENGA AGUA Y FLORES ,PARA ENTONCES TU Y YO NOS QUEDAMOS SORPRENDIDOS, OBIAMENTE TU MAS QUE YO, EN ESO  DEJARIA QUE JUNTO CON MIGO EMPESARAMOS A LIMPIAR TODO EL DESORDEN, EN  LO QUE ESTAMOS LIMPIANDO TE PREGUNTARIA, TE DAS CUENTA QUE MIENTRAS ESTAS OCUPADA EN LA VIDA TE DEJAS DE PREOCUPAR EN TU SITUACION DE VIDA?, Y ES POR MEDIO DE ESTA PREGUNTA QUE RECUERDAS EL PROPOCITO DE TU VISITA A MI CONSULTORI Y SOLO ME RESPONDES CON UNA SONRISA EN TU ROSTRO,YA EN ESTE MOMENTO TE INBADEN LAS PREGUNTAS, LAS DUDAS, LOS MIEDOS, ETC.  VIVI DETENTE UN MOMENTO, SOLO QUIERO QUE TE AGAS CONCIENTE QUE EN UN MOMENTO LOGRASTE CORTAR CON TU DRAMA SOLO HABITANDO EL MOMENTO PRESENTE,CON ESTO TE DEMUESTRO QUE SOLO POR MEDIO DEL AHORA TE PODRAS HACER CONCIENTE DE LO QUE LA VIDA ES REALMENTE,LUEGO QUISAS TE DARIA UNA PEQUENA INFORMACION DE COMO ES QUE TRABAJA LA MENTE QUE SOLO ES EL PASADO Y EL FUTURO EN EL QUE LA MENTE VIVE, PERO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA VIDA REAL, PARA ESTE MOMENTO TU ESTAS MAS QUE EMOCIONADA DE QUERER ESTAR MAS EN EL AHORA Y ME PREGUNTARIAS QUE ES LO QUE TENDRIAS QUE HACER  Y YO TE RECOMENDARIA EL PRACTICAR LAS 4 PALABRAS QUE CURAN, TU TE ME QUEDARIAS VIENDO Y DIRIAS QUE ES ESO? BUENO ES LA PRACTICA DE CUATRO PALABRAS QUE TENDRAS QUE ESTARTE PRONUNCIANDO PARA QUE DE ESTA MANERA TU SUBCONCIENTE PUDIERA ENPESAR A LIMPIAR LOS VIEJOS ARCHIVOS QUE SIN TU CONSENTIMIENTO FUERON ALOJADOS EN TI Y QUE ESTORBAN EN TU GRANDESA DE LO QUE REALMENTE ERES, YA MUY EMOCIONADA ME PREGUNTAS Y CUALES SON ESTAS MARAVILLOSAS PALABRAS, ESTAS SON LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO COMO COMENTARIO FINAL TE DOY LA RECOMENDACION DE QUE LAS PRACTICARAS EN TODO MOMENTO, EN CUALQUIER SITUACION , ESCRITAS ,HABLADAS O CANTADAS  Y QUE DEJARAS DE TENER EXPECTATIVAS, HACERCA DE LA PRACTICA MISMA Y QUE SI POR ALGUN MOMENTO SE TE OLBIDA EL PRENUNCIARLAS DARTE LAS GRACIAS AL DARTE CUENTA DEL OLBIDO ,Y ASI RETOMAR EL USO DE ESTAS HERMOSAS PALABRAS….
En el mismo instante en que recibí esta respuesta le dije: “Quiero que sepas que voy a escribir sobre ti en mi blog. ¿Me autorizas copiar todo esto?” Y respondió que sí. Por eso no puedo alterar ni editar sus hermosas respuestas, ya que en ellas están encerradas las ayudas que tú has estado buscando.
Más de su sabiduría para ti:
EN ESTE MOMENTO LIMPIO INCLUSO SOBRE LA IDEA DE QUE NESECITO LIMPIAR GRACIAS TE AMO
INCLUSO ME AYUDO A COMPRENDER EN UNO DE LOS VERCICULOS DE LA BIBLIA QUE DICE: QUE  MERITO TIENE AMAR A ALGIEN QUE DE ALGUNA MANERA SABES QUE SERAS CORRESPONDIDO Y ACONSEJA AMA A TU ENEMIGO….
BOLVIENDO CON NUESTRA PRACTICA ES MUY PLACENTERO Y FACIL SENTIR AMOR A NOSOTROS MISMOS CUANDO CREEMOS QUE TODO NOS ESTA SALIENDO BIEN PERO CUANDO NO,NOS ODIAMOS NOS MENOSPRECIAMOS ETC. Y APLICANDO EL VERSICULO ES A ESA MEMORIA A LA QUE TENEMOS QUE AMAR  
TANTO LO PLACENTERO COMO LO DESAGRADABLE SON RESULTADO DE UNA MEMORIA.
AYER SE ME VINO A LA MENTE LA EXPRECION QUE DE FORMA DESPECTIVA MUCHAS PERSONAS UTILISAN BUENO PARA NADA AHORA QUE TENGO CONCIENCIA DE LO QUE ES  PUNTO CERO  QUIERO SER UN BUENO PARA NADA.
MI INVITAION PARA NUEVOS INTEGRANTES AL SEMINARIO SERIA LA SIGIENT: SI CREES HABER ENCONTRADO ESTE SEMINARIO TE DOY LA NOTICIA DE QUE HA SIDO OTRO JUEGO DE TU MENTE POR QUE FUE EL SEMINARIO QUE TE A ENCONTRADO A TI…
Simplemente me sentí feliz con él como participante del seminario y si pudiera anexar aquí todo lo que me enseñó entonces esto no sería un boletín sino un cuadernillo. No te pierdas de su enseñanza porque ahí se ve claramente un maestro. Y como sé que él me está leyendo ahora sólo le digo: “Gracias y sigue adelante que vas muy bien, sé que nunca voy a olvidarte, continúa siendo tú mismo aunque las voces interiores te contradigan, aunque medio mundo se oponga. Te amo!”.
Sólo me resta pedirte lectora y lector, mucha paciencia para ti, paciencia con tu aprendizaje, paciencia con tu historia, ya que todo tiene sus tiempos. La vida de mi amigo el de este relato, la mía y la tuya están entrelazadas porque a través de nuestros ojos casi siempre nuestro maestro observa y nos permite vivir sólo las experiencias que son necesarias para llegar a descubrirnos. Y bueno, si en algún momento viajas a Tijuana, te pido que estés pendiente porque a la ventana de tu automóvil o a tu mesa puede llegar mi amigo el vendedor de flores, esperando que le compres una rosa. Gracias por leerme.
© Todos los derechos reservados. Vi-vi   Ser-Ve-Ra 2011.