Gracias

Gracias

domingo, 3 de mayo de 2015

Alineando el juicio. Mensaje de P'taah





Interlocutora: P’taah el mes pasado hablaste sobre el juicio. Dijiste que aquello que juzgamos es una proyección de lo que está sucediendo dentro y que el universo apoyará esa energía que estamos enviando fuera. ¿Aprenderemos eso como un proceso?

P’taah: Ciertamente, aunque preferimos no llamarlo “proceso” porque es lo que hacen ustedes cuando están procesando sus problemas. Más bien diríamos que se coloquen en el estado de permitir y bendecir el juicio y luego simplemente se trata de aquietarse y sentir la emoción. Porque bajo ese juicio negativo habrá un miedo, o esa manera en la que se ven a ustedes mismos, que es lo que crea la percepción de tu realidad exterior.


Interlocutora: ¿Y qué pasa cuando parece que uno no puede saber cuál es el miedo?

P’taah: La mayor parte de las veces se trata simplemente de hacerte la pregunta correcta, “¿Qué es lo que se siente? Se siente así… bien y ¿Eso a qué se parece? Para así llegar al fondo de la cuestión. ¿Entiendes?

Interlocutora: Si.

P’taah: Ahora bien, querida, como ya sabes la raíz de los problemas es siempre la misma. Y es creer que no son suficientes y que no viven en un universo seguro. Así que te puedes perder en la historia, pero en verdad no es más que un pequeño sentimiento.

De lo que se trata es de prestar atención, así sea un juicio o cualquier otra cosa en su vida que no represente el más elevado ideal, su ideal más elevado, de quiénes son. Prestar atención a cómo se siente y lidiar con ello en el momento. Pero en realidad el juicio es una gran y maravillosa herramienta para ustedes.

Interlocutora: ¿Te podrías extender un poco más en cómo lograrlo?

P’taah: Muy bien. Alinear el juicio es simplemente bendecirlo. Darle gracias por ser una herramienta. No se tienen que involucrar en un ritual grandioso. Simplemente digan: “Desde el Dios/Diosa de mi ser doy gracias en verdad, por esta maravillosa oportunidad”. Y luego reconoce esta herramienta llamada “el juicio”. Y esto incluye el juicio a ustedes mismos, el juicio

hacia una situación, el juicio hacia otras personas con las que han co-creado un evento. ¿Lo ves? Y tan pronto como se encuentren en ese estado de permitir, al dar gracias y bendecirlo, entonces el juicio ya no existe.

Y recuerdas que ya hemos hablado sobre el dolor y la angustia ¿Qué es el dolor? El dolor es resistencia a un sentimiento creado por un juicio. Si no tienen ningún juicio sobre una situación, entonces no se crea dolor en su pecho, ¿Mmm? Estarían totalmente desapegados de ella.

Y luego observan su vida. Ven como en su vida han creado y recreado y recreado y recreado situaciones que les han producido dolor y angustia.

Observen cómo han enjuiciado y cómo se la han pasado enjuiciando desde que eran pequeños, sobre lo que pensaban que era el significado de la vida. “El amor es igual a dolor” es una de esas cosas que cargan consigo. El que “no son suficiente”, porque si fueran suficiente, no crearían esas situaciones dolorosas y angustiosas. No serían traicionados ni abandonados, tampoco sentirían que no son merecedores de riqueza y abundancia. No conocerían la escasez en forma alguna.

Así que todos estos juicios son creados por estas ideas y miedos, que son la forma en la que se ven a sí mismos y al mundo. De esta manera crean y recrean estas experiencias.

Interlocutora: ¿Y qué hay de estos juicios penales de escándalo público?

P’taah: Querida, realmente sólo es una historia que les lleva a un sentimiento, ¿Mmm? Y en cierta forma todos ustedes han co-creado esto. Están envueltos en esta co-creación y en cualquier co-creación donde tengan una reacción emocional.

A la mayoría de las personas les da igual, para ellos es un juego. Hay muchas personas que sí que tienen un fuerte apego emocional al veredicto, tienen un fuerte apego emocional a la historia.

Lo que te decimos es que la historia no es el problema, sino que es en verdad maravillosa cuando se hace pública, porque saca a la luz muchos asuntos: sobre la justicia, el sistema judicial, la discriminación, sobre los departamentos de políticas. En todo esto hay muchos problemas, e inclusive en los medios de comunicación.

También ha habido juicios graves sobre ello. No se trata de un sólo un problema sino de muchos. Como en cualquier acontecimiento de masas, cualquier evento que esté afectando a una gran cantidad de personas, se podría decir co-creado por gran una cantidad de personas,

es una gran oportunidad donde de lo que se trata, es de centrarse en el sentimiento que les permitirá ganar sabiduría o no, según elijan. El tema es expandirse desde esa experiencia o no, según elijan.

Interlocutora: Mi perspectiva es que está ahí frente a nosotros y que todos lo hemos creado de manera que podamos aprender algo de ello.

P’taah: Así es, si así lo eligen.

Interlocutora: Si así lo elegimos sí.

P’taah: Para algunos es simplemente un entretenimiento. No tanto para los que están involucrados emocionalmente en el drama en sí. Sin embargo; inclusive desde la perspectiva más amplia, es sólo un juego que todos están jugando.

Y no lo decimos para dar la impresión de que es una situación trivial, sino más bien para que sean capaces, en cualquiera situación que se les presente en la vida, de dar un paso atrás de vez en cuando y verlo desde la realidad más expandida.

Todos ustedes tienen estos juicios sobre ustedes mismos. Tal como hemos declarado muchas veces, la forma más poderosa de transformación… el primer paso es asumir la responsabilidad de todo, todo lo que han co-creado en su vida.

Y cuando así lo hacen, incluso el juicio contra esos co-creadores se suaviza. ¿Lo ves? Cuando vienes de ese lugar de poder… una vez que digan: “Yo lo he creado todo” entonces ciertamente están en su centro de poder y es entonces cuando se convierte en algo más que puras palabras el decir: “En verdad bendigo el juicio” ¿Lo ves?

Ya les hemos dado la pequeña receta sobre cómo transmutar su angustia emocional. El primer paso claro está, es asumir la responsabilidad y el segundo paso en ese proceso de transformación es alinear el juicio, simplemente dando gracias y bendiciendo lo, remueven el componente del juicio. Una vez que lo han bendecido simplemente se disuelve. De esta manera no se están limitando, se están bañando en un sentimiento que se ha convertido en una zona neutra, una vez que el juicio es disipado. Entonces ya no es lo que llaman “mala” energía o dolor.

¿Lo ves? Ciertamente hablaremos más de esto en el próximo mes.

Jani King /P'taah



www.Ptaah.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario