Gracias

Gracias

miércoles, 4 de febrero de 2015

Practican Ho'oponopono en el colegio. Ester García Miralles

La técnica del Ho´oponopono es una técnica milenaria hawaiana que se basa en la compasión, la responsabilidad y en ser 100% responsables de lo que nos pasa.

Esta técnica es muy sencilla de aplicar y los resultados son sorprendentes. Cuando somos conscientes y nos hacemos responsables de que todo lo que nos rodea y nos sucede es, en cierto modo, responsabilidad nuestra, es cuando aplicamos esta maravillosa técnica para borrar las memorias energéticas que nos atan al pasado, limpiándolas.

Simplemente con decir diariamente “Lo siento, Perdóname, te Amo, Gracias” estamos limpiando esas memorias energéticas que nos impiden,
por el motivo que sea, avanzar en nuestra vida. En un escueto resumen, ésta es la técnica del Ho´oponopono.

Trabajo con esta técnica desde hace años, incluso intento transmitirla en todos mis cursos porque sé que es infalible y que ayuda muchísimo a todo aquél que se quiere trabajar desde lo más profundo de su Ser, ayudándole a avanzar.

¡¡Pero cuál fue mi grata sorpresa, cuando un día llego al colegio de mi hija, subo a su clase  y me encuentro que la profesora también practica el Ho’oponopono y, no solo eso, sino que se lo enseña a los niños!! Guaauuu fue toda una sorpresa y satisfacción también.

Esta escuela siempre ha sido especial por ser una escuela laica en la cual se mira más por las emociones de los niños, sus preocupaciones y por ellos en general. Aprenden desde la  experiencia, no por los libros, sino por sus investigaciones y los proyectos y materias que el profesorado se trabaja intensamente para llegar a transmitirles a los alumnos.

Pero ni en mis mejores sueños pensé que llegaran a trabajar a niveles tan profundos como lo es la técnica del Ho’oponopono, la cual trabaja desde el Amor, la Comprensión y el Perdón hacia todos y a todo.

Esta escuela, es un pequeño colegio con tan solo 226 alumnos de los que salen grandes personas. Desde aquí, quiero mostrar mi gratitud  y mi más sincera admiración a todo el profesorado y la junta directiva por ser personas extraordinarias que solo buscan el bienestar de sus alumnos y, lo más importante, por tener la mente y el corazón abierto para seguir enseñando y aprendiendo, no solo materias y conocimientos teórico-prácticos, sino valores, que hoy en día es lo que más falta hace.

Para acabar, quiero mostrar toda mi gratitud, admiración y cariño a esta escuela MARTA MATA de Vilanova del Camí, por ser pioneros en luchar por la educación emocional y transmitírsela a nuestros niños y niñas. 

Mil gracias a todo el equipo por ser como sois, porque sin vosotros, nuestros hijos e hijas no serían quienes son y quienes llegarán a ser.

¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!! Seguid así, porque vuestros esfuerzos son vistos por muchas personas y esto nos anima a seguir.

Esther García Miralles - Terapeuta Holística




No hay comentarios:

Publicar un comentario