Gracias

Gracias

domingo, 3 de mayo de 2015

¿Desaparece la Tercera Dimensión?. Por Jim Self

Se incrementa la urgencia de este mensaje, pues a todos literalmente se nos está terminando el tiempo de desenvolvernos en la tercera dimensión.

En pocas palabras, los hábitos de pensamiento, sentimiento y comportamiento que conocemos como la tercera dimensión se están disolviendo. Todo el mundo está cambiando hacia una consciencia de cuarta dimensión y una experiencia en la misma dimensión, para luego pasar a experiencias y consciencia de la quinta dimensión.

Fíjese, en la experiencia presente en el planeta Tierra tenemos acceso a ambas dimensiones, 3D y 4D, pero en muy raras ocasiones nos liberamos de los bien cimentados hábitos de pensamiento y sentimientos de la 3D.

En pocas palabras, los hábitos de pensamiento, sentimiento y comportamiento que conocemos como la tercera dimensión se están
disolviendo. Todo el mundo está cambiando hacia una consciencia de cuarta dimensión y una experiencia en la misma dimensión, para luego pasar a experiencias y consciencia de la quinta dimensión.

Sin embargo, la mayoría de la gente en el planeta no está preparada para este Cambio. Pero, está pasando como quiera y para aquellos que están en desconocimiento de lo que está sucediendo, esta no será una experiencia fácil ni confortable.

No obstante, este puede ser, a la misma vez, un tiempo maravilloso y para disfrutarlo. Con algunas informaciones básicas acerca de lo que es el Cambio y con la explicación de lo que son las dimensiones, además de “herramientas” simples que ayudan en el manejo del pensamiento y los sentimientos, todo el mundo tiene la habilidad de evolucionar su consciencia y desenvolverse con gracia y gozo en estos reinos vibracionales superiores.

Si usted no sabe lo que son las dimensiones, no está solo. La mayoría de la gente que vive en lo que conocemos como tercera dimensión está viviendo sin un “manual de reglas” que les expliquen como son las reglas del juego y como se puede jugar para tener éxito.

Este artículo provee tres reglas faltantes básicas. También explica que son las tercera, cuarta y quinta dimensiones y por qué éstas son las consideraciones mas importantes de su vida en el presente.

Si puede comprender la estructura y reglas del juego en estas dimensiones, puede entonces moverse con fluidez a través de los vericuetos de este Cambio sin temor, sin esfuerzo, sin la ansiedad y tensión que están presentes en los hábitos cotidianos de nuestras vidas.
Así que, primero que nada, permítame definir que NO son las dimensiones.

Las dimensiones no son lugares y tampoco se encuentran en una progresión lineal -tal como 3, 4, 5, 6 organizadas tal cual una pila de tortas. Adicionalmente, la tercera o cuarta dimensiones no son la silla donde se sienta, o las paredes que le rodean, ni aún el planeta Tierra mismo.

Lo descrito anteriormente es la “forma”, la cual existe predominantemente en la tercera y cuarta dimensiones y permanecerá en las experiencias de la cuarta dimensión cuando ya no más exista la tercera dimensión como opción.

En sentido general, las dimensiones son estados de consciencia disponibles para todos los que vibran en resonancia con frecuencias específicas y en oportunidades disponibles dentro de cada dimensión.

En cierta forma, pueden pensar que cada dimensión es una opción con diferentes conjuntos de reglas para el juego, en lo que se refiere a la definición de lo que es, o no es posible para los seres que eligen estar y crear en cada una de ellas.

Así que, ¿Qué es la tercera dimensión?

La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un conjunto de reglas relativamente inflexibles y llena de limitaciones. La mayoría de los humanos, hemos estado jugando este juego durante varias vidas, así que tenemos la tendencia de creer que este es la única opción disponible. Pero nada puede estar más lejos de la verdad que esto. El tiempo lineal es una de las rígidas creencias de la tercera dimensión que estructura nuestras vidas –nuestros pensamientos, sentimientos y acciones-.

El tiempo lineal es una creencia opcional y una estructura que nos lleva a vivir una experiencia de pasado, futuro y muerte. Debido a que esta creencia es asumida sin cuestionamiento por la consciencia colectiva, y además los eventos aparentan validarla, la mayoría de los humanos pensamos y actuamos como si esto fuese una verdad absoluta.

Pero en el presente, todos estamos despertando de este sueño que es la ilusión de esta creencia. Y según nos hacemos más conscientes, nos damos cuenta de que el tiempo en 3D es en realidad un tiempo circular. Lo que experimentamos en “el pasado” es aquello en lo que nos enfocamos en el presente y proyectamos esta realidad hacia el futuro de forma repetitiva.

Así que la estructura del tiempo es muy específica (y limitante) en la tercera dimensión, pero la experiencia del tiempo es muy diferente (y empoderadora) según experimentamos y nos movemos a dimensiones superiores.

También en la tercera dimensión todo es condicionado. Por ejemplo, el concepto de “amor incondicional” no existe en 3D. Si logra vivir una experiencia de “amor incondicional” o “paz incondicional” de hecho se ha mudado hacia una consciencia de cuarta dimensión.

Fíjese, en la experiencia presente en el planeta Tierra tenemos acceso a ambas dimensiones, 3D y 4D, pero en muy raras ocasiones nos liberamos de los bien cimentados hábitos de pensamiento y sentimientos de la 3D.

La tercera dimensión no ofrece la posibilidad de libre elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones (esta es una destreza de 4D y 5D), en lugar de elegir, nosotros reaccionamos ante las gentes y situaciones que se nos presentan y lo hacemos desde las creencias inconscientes y entrenamientos recibidos.

La dualidad nos provee otra estructura rígida para las experiencias en la 3D. Arriba/abajo, derecha/izquierda, debo de/ no debo de. Desde la caída de la Atlántida, hace 12,500 años nuestra vida ha estado regida por el miedo y dentro de este miedo es que hemos definido con suma estrechez creencias que nos rigen tales como bueno/malo, correcto/incorrecto, etc. El enjuiciamiento inconsciente penetra el pensamiento en 3D.

Y lo que es más, nosotros percibimos nuestra experiencia en la 3D predominantemente con el hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la mente racional y además utilizamos sólo entre 5 y 10% de la capacidad que el cerebro tiene para funcionar en la 3D. La mayoría sospechamos que el resto del cerebro debe estar funcionando o haciendo algo más, pero no tenemos idea de lo que en realidad hace o como funciona.

De hecho, lo que el resto del cerebro hace es permitirnos funcionar en las dimensiones mas altas, 3D, 4D y mas allá.

Ahora mismo ya tenemos el potencial y todo el equipo y conexiones para estar completamente conscientes en todas estas dimensiones. Sin embargo, nuestros hábitos de pensamiento y sentimientos, grabados profundamente a través de muchas vidas, nos hunden, nos hacen torpes y nos limitan a quedarnos pegados a las experiencias en 3D. Nuestra mente racional del hemisferio izquierdo sólo sabe lo que conoce y no sabe lo que desconoce y funciona incansablemente para lograr su objetivo de mantenernos dentro de los límites, alcances y posibilidades del pensamiento en la 3D. Nosotros, mayormente hemos seguido estos lineamientos dócilmente. Pero ya no más.

El incremento de energías de luz y frecuencias del Cambio están re-conectando y “re-alambrando” nuestro cerebro para permitirnos el acceso a un más amplio rango de informaciones y posibilidades de lo que está disponible en la 3D. Estas energías de luz nos están preparando para la 4D y 5D, mientras a la misma vez están disolviendo y eliminando de nuestra consciencia las rígidas “reglas” de la 3D.

Así que ¿Qué es la cuarta dimensión?

Las “reglas” de la consciencia de la cuarta dimensión proveen un sentido exaltado de facilidad, posibilidad y capacidad mas allá de las estructuras de la tercera dimensión.
Por ejemplo, el tiempo es siempre presente. El enfoque es sólo en el momento presente, lo que sucede en este instante. Nuestro cuerpo físico sólo conoce este tiempo presente; no puede percibir el “ayer” o el “mañana” y como seres conscientes alineados naturalmente con la 4D, funciona absolutamente en el “ahora” del tiempo presente en consciencia y atención o enfoque. Cuando nuestro enfoque se convierte en consciencia en el presente, entonces la libre elección se convierte de nuevo en una posibilidad. Así, podemos observar cualquiera y todos los eventos con un sentido de desapego, simplemente como información para ser considerada y esta despejada y libre plataforma es el único entorno donde somos totalmente libres para elegir como responderemos. En la parte superior de la cuarta dimensión es donde nos hacemos capaces de responder desde el libre albedrío.

El concepto y posibilidad conocido como la paradoja se nos hace también disponible en la percepción del tiempo presente que se logra en la 4D. La paradoja simplemente significa que lo que creíamos como verdad hace unos minutos, puede que no sea la verdad en el presente. Y lo que era falso hace un tiempo, puede que en el presente ya no sea falso. En vez de aplicar definiciones preexistentes y rígidas para describir cualquier experiencia, elegimos nuestra versión preferida según la vibración de cada momento.

Así que, según nos movemos hacia la consciencia de 4D, estando enfocados en el presente, con el poder de elección y capacidad de respuesta, añadiendo la flexibilidad de la paradoja que pone a nuestra disposición la habilidad de alterar el juego de nuestras vidas para lograr mayor bienestar y felicidad.

Interesantemente, la consciencia de 4D no va a ser una opción a largo plazo después de que el Cambio termine de disolver las rígidas estructuras de la consciencia de 3D.

La cuarta dimensión está sirviendo como una esencial piedra angular o plataforma vibracional -de corta duración- desde la cual nos moveremos hacia la consciencia de 5D. La 5D es la meta para la Tierra y todos sus habitantes. Los arcángeles han comunicado que la completa consciencia de la tierra será de la 5D para el año 2015.

Pero, aunque la 5D es la meta, la experiencia de la 4D es esencial. No podemos llegar a la 5D directamente desde la 3D. Todas las cargas mentales y emocionales de la 3D deben depositarse en la puerta de entrada de la 4D y sólo podemos entrar en la 5D después de habernos convertido en diestros maestros de nuestros pensamientos y sentimientos en 4D.

Pero, esto requiere trabajo.

Así que ¿Qué es la quinta dimensión?

La 5D funciona, extensivamente, de una forma totalmente diferente a la tercera y cuarta dimensiones.
El tiempo en 5D es instantáneo, queriendo decir que todo (todas las posibilidades) ocurren en el mismo lugar, al mismo tiempo. En la 5D, cuando te concentras y enfocas tu atención, la respuesta o la experiencia se da exactamente donde y cuando pones tu atención.

¡Pide y se te dará!

En la 5D, no tienes que moverte o ir a parte alguna para encontrar tus respuestas o experiencias; todo viene a ti fácilmente y sin esfuerzo en base a tu punto de enfoque y atención y la vibración que eliges sostener en cada momento.

Cuando se está vibrando en consciencia de 5D, uno no crea usando la forma, como se hace en 3D y 4D, uno crea con la luz y con patrones y frecuencias de luz. Uno aplica sonidos, color y formas geométricas. De forma consciente se inter-actúa con el Creador y todos los seres de luz.

En este elevado estado de consciencia, la mente racional juega un rol mínimo. La mente retorna a su rol original que era pequeño y específicamente con el objetivo de apoyar el bienestar del cuerpo físico.

Pero, previo a que podamos residir en el estado vibratorio de nuestro hogar en la consciencia de 5D, debemos primero convertirnos en maestros de todas vibraciones y posibilidades de la consciencia de la 4D.

Esto fue enfoque del Cambio para la mayoría de la gente, según íbamos hacia los acelerados eventos del 2012.

¿Cómo nos convertimos en maestros de la conciencia de 4D?

Las Herramientas del Tiempo Presente de la Cuarta Dimensión.

Como he mencionado, la 4D es el “ahora mismo” del “tiempo presente”. Pero el tiempo presente, de hecho, tiene cuatro diferentes niveles.

En el 2010, todos entramos al tercer nivel. Según llegamos al 2012 entramos al cuarto y final nivel. En este nivel, cuando piense “quisiera una manzana” la manzana aparecerá en su mano. Usualmente, cuando relato esto, la gente piensa que esto es excitante. Y es excitante. Sin embargo, existe un “sin embargo”.

La gran mayoría de la gente en este planeta no está preparada para tener la maestría de ser consciente de cada pensamiento, sentimiento y acción en cada momento. Pero no tenemos opción. Esto es un requerimiento una destreza básica en la cuarta dimensión superior y en la consciencia de 5D.

Una de las razones por las cuales fue creada la 3D fue para proveer un escenario en el cual podemos practicar y afinar las vibraciones de nuestros pensamientos y sentimientos. Para lograr esto, el entorno de la 3D tiene un amortiguador del tiempo. En vez de tener “manifestación instantánea” existe un retardo entre el pensamiento que experimentamos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. Generalmente, somos muy descuidados con esta amortiguación.
En vez de enfocarnos en lo que queremos y permitir que se haga realidad con el tiempo, nosotros expresamos angustia, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, acusaciones, miedo, todo tipo de pensamiento y sentimiento desarmónico inferior. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa impunemente porque no vemos resultados instantáneos cuando pensamos algo.

Pero esto ya no mas es así. Como el tiempo lineal de la tercera dimensión se está colapsando y concentrándose en un punto fijo en el tiempo presente, también se está colapsando el amortiguador del tiempo. Cada vez tenemos menos oportunidad para tomar consciencia de que nuestros hábitos mentales y emocionales se hacen realidad muy prontamente y Lo que piensas es lo que obtienes. Esto es grandioso.

Afortunadamente, algunas herramientas energéticas simples pueden serle útiles para administrar sus pensamientos y emociones en todo momento, de manera que pueda estar preparado para la oportunidad sin precedentes y el reto de vivir y crear en dimensiones superiores.

Estas herramientas energéticas están disponibles gratis en nuestra página web www.masteringalchemy.com. Pero, permítanme explicar algunos de éstos a manera de ejemplo.

PERMITA QUE “EL CAMBIO” DISUELVA SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS INCONSCIENTES


Simplemente, “El Cambio” está utilizando ondas de frecuencia de luz para disolver nuestro falso yo, y usa también otra onda para recordarnos quienes realmente somos. “El Cambio” sabe donde hemos almacenado hábitos de pensamiento y emociones reaccionarias inconscientes e indeseadas y su luz está disolviendo y sacando todo esto de nuestra realidad vibratoria.

Sin embargo, a la misma vez que todos estos pensamientos y sentimientos inferiores están siendo sacados, van a hacerse presentes en su conciencia y se dará cuenta de ellos. Atraerá gentes y circunstancias que reflejarán como espejos estas energías caóticas. ¿Cómo maneja estas energías –que podrían ser muy poderosas- cuando aparezcan? Permita que sean. Si puede observarlas con un sentido de despego según surgen -sabiendo que simplemente aparecen para ser disueltas- prontamente desaparecerán y ni se recordara de que se trataba el disturbio.

Pero, si por el contrario se engancha y se aferra a estos sentimientos y pensamientos caóticos, si insiste en sentirse preocupado y con remordimientos, y si continúa argumentando "yo no sirvo" "no estoy bien" o "ellos están equivocados", estas energías no se irán de nuestro espacio y El Cambio según se acelera cada vez con mas velocidad, se convertirá en un camino lleno de dificultades lo cual es un camino equivocado para uno.
Recuerde, muy a menudo lo que aparece y acontece no le pertenece ni siquiera a uno. Reconozca esto y sepa que lo que se presente está ahí para ser disuelto....... para siempre. Toma varias respiraciones profundas, haga una caminata, escuche música-- pero enfoque su atención hacia algo de más alta vibración.

Comprendiendo la Cuarta Dimensión Inferior y Superior

Para simplificar otro aspecto importante de El Cambio, vamos a imaginar que la cuarta dimensión esta compuesta por dos partes- la 4ta. dimensión inferior y la 4ta. dimensión superior. (Esto no es técnicamente correcto, pero es una distinción útil.)

Como he mencionado antes, la forma permanecerá cuando la 3D desaparezca. Tendremos carros, árboles y casas en nuestra experiencia. Pero el miedo, los juicios de valor, la culpa, el remordimiento, lo correcto vs. lo incorrecto desaparecerá. Toda esta densa energía emocional, que es lo que precisamente no nos permite estar ahora en dimensiones más altas, simplemente será disuelta y no estará presente en nuestro espacio.

No obstante, dependiendo de la rata vibratoria de los pensamientos que tenga según la 3D se desvanece, usted se encontrará localizado ya sea en la naturaleza inferior o superior de la 4ta. dimensión.

La 4ta. dimensión inferior, la cual también es llamada el plano astral o el espacio de los sueños, sostiene y archiva todos los pensamientos que han sido pensados por la totalidad de la humanidad en la tercera dimensión.

Fíjese, los pensamientos no simplemente desaparecen después que los construimos y pensamos. Ellos existen y permanecen en la 4ta. dimensión inferior, con peso especifico, textura, densidad y carga emocional. Y además se aglutinan y se unen con todos los pensamientos con características similares.

Algunos pensamientos -tales como violación sexual, dominación, esclavitud, guerra, odio-se sienten pesados, densos y oscuros. Por el contrario, pensamientos como "mariposas","niños jugando en el parque" y "plantas que florecen en una mañana tibia de primavera" se sienten livianos, vibración aireada. Pensamientos livianos como estos muy raramente permanecen en la consciencia de 3D. Esto se debe a que para poder alinearse y sentir la vibración de, por ejemplo, "la belleza" tenemos que salir de la consciencia de 3D estar en el tiempo presente, y esto entra en la realidad del espacio dimensional de 4D superior.

Espere, usted diría, yo conozco "la belleza". Así es, porque ahora vivimos simultáneamente en la tercera y cuarta dimensiones, ¿cuan a menudo nos alineamos y permanecemos por un buen lapso de tiempo en el sentimiento de la belleza?
Llevar al corazón pensamientos en tiempo presente que son livianos, aéreos y bellos es una destreza de 4D. Estas vibraciones ni siquiera existen en la realidad del corre corre y del ir y venir entre el pasado y el futuro de la 3D, donde es muy difícil hacer pausas y reposar en el tiempo presente para disfrutar el olor de una flor.

Y por el contrario, ¿se ha dado cuenta de que los pensamientos pesados e incómodos tales como "no sirvo para nada", "no le caigo bien a la gente", "nunca voy a tener 'éxito" tienden a permanecer por un tiempo bastante extenso en la consciencia de 3D? Esto se debe a que los pensamientos son de naturaleza eléctrica y las emociones son magnéticas. Un conjunto de vibraciones livianas, aéreas tales como "la belleza", "la gracia" tienen una carga eléctrica baja y suave que es expansiva y fluida. En contraposición, los pensamientos más pesados y feos vienen cargados y envueltos en emociones altamente magnéticas. Estos pensamientos son más difíciles de disolver y liberar que los pensamientos amorosos y amables; los primeros además se unen y aglutinan magnéticamente con todos los similares en la 4D inferior.

Consecuentemente, muchas de las cosas negativas que creemos de nosotros mismos no nos pertenecen y tienen poco que ver con quienes realmente somos. Lo que percibimos es el colectivo de pensamientos pesados inconscientes que se aglutinan magnéticamente.

Entonces, comenzamos a darnos cuenta por que es vital que nos hagamos conscientes de los pensamientos que generamos y de las emociones que depositamos en el tejido vibracional colectivo.

Afortunadamente, la segunda ola del Cambio está facilitando el logro de esto cada mas fácilmente. Según disolvemos las energías pesadas de nuestro falso yo, la luz nos está realambrando, reconstruyendo, llevándonos hacia la vibración de la 4D superior, donde los pensamientos y emociones bajas ya no son una distracción en nuestra experiencia general.

Comenzamos a vivir alineados con el corazón, y a experimentar las vibraciones y sus consecuencias de conceptos tales como "me siento complacida conmigo misma" , "soy feliz", "me quiero".

La alineación con el corazón se logra naturalmente, porque de hecho es parte de nuestra naturaleza al alinearnos con la 4D superior y las quinta y sexta dimensiones.

Sin embargo, es algo sobre lo cual hay que trabajar para lograrse.
Cualquier limitación, juicio, negación, culpa, remordimiento, o resentimiento que no estemos dispuestos a desechar, de una forma u otra se convierten como en lastre de un globo aéreo. Esto limitará la altura a la que podremos ascender en el rango vibratorio de la 4D.

Cada uno de nosotros es 100% responsable de este proceso. Mientras más carga desechemos de vibraciones bajas en los patrones de palabras, pensamientos y emociones, más alto subiremos hacia la expansiva experiencia de la 4D superior. Aquí es como sobrepasamos las fronteras y limitaciones de los hábitos de observación y consciencia de 3D. Pasamos entonces a una visión más amplia, más calmada, con más quietud. En la 4D superior, podríamos elegir sentir miedo o preocupación y descender a la 4D inferior......pero no querremos hacer esto.

Según comenzamos a alinearnos con el corazón y muy naturalmente "nos amamos a nosotros mismos" encontraremos que no tiene sentido y no hay razón o compulsión que nos lleve a la elección de mantener nuestra atención en la incomodidad de la 4D inferior. Esto vendrá fácil y naturalmente, puesto que es el idioma y vibración de tu bienestar natural, si lo permites y te enfocas en este logro.

Es un asunto de elección.

Según el Cambio se acelera y el tiempo se colapsa y todo está en tiempo presente, usted podría elegir sus pensamientos y sentimientos de forma inconsciente acorde a los hábitos de la tercera dimensión, y tendría la oportunidad de experimentar la incomodidad de forma inmediata y completa de esta vivencia.

O usted podría elegir sus pensamientos y sentimientos en el instante presente, enfocado y consciente y experimentar la totalidad de esa vivencia.

En otras palabras, seria muy beneficioso practicar para adquirir la habilidad de elegir el contenido de su consciencia en el presente, previo al momento donde esto será imprescindible y este momento ya no está muy lejos.

Todo depende de usted.

Hasta ahora, el centro de su cabeza, el lugar desde donde usted puede elegir sus pensamientos y enfoque, ha estado pre-ocupado por pensamientos ajenos. Su mamá, su papá, los ministros religiosos a nombre del amor que le profesan le imprimieron la opinión personal de ellos acerca de cómo usted debe vivir su vida y al hacer esto se desplazó lo que es propio de usted.

Ahora ha llegado el momento de retomar posesión, de adueñarse del centro de su cabeza. Según reconoce y desecha aquellos pensamientos desnaturalizados que le dicen "oh no puedo hacer esto" y "no puedo hacer aquello" y 'tengo que hacer esto" pronto va a encontrar que estos pensamientos con sus pegajosas conexiones que los atan a la cuarta dimensión baja, van a desaparecer.

Una manera de eliminar las indeseadas vibraciones archivadas en el ámbito astral de la baja 4D es enfocar su atención en tiempo presente el "la belleza " el "bienestar" o sentirse feliz en un estado quietud.
Puede comenzar experimentando con las vibraciones de las que denomino Palabras Vivientes. Los Arcángeles de forma deliberada y precisa eligieron estas palabras- palabras tales como Certeza, Capaz, con Autoridad, Presencia, Experimentado, Gracia, Feliz, de manera que con facilidad puedan transmutar todas las vibraciones inconscientes de su espacio personal.

Elija una palabra cada día y viva con ella durante todo el día, piense sobre ella y sienta su vibración a menudo.

Si practica pensando y sintiendo estas vibraciones ahora, cuando no son necesarias, se convertirán en un hábito útil para cuando sean necesarias.

Comience a re-alinearse graciosamente con su verdadero y completo "yo" y su estado natural de bienestar lo elevará hacia la parte superior de la cuarta dimensión.

¿Fácil de hacer? Más o menos

¿Simple? Si.

¿Requiere estar consciente y hacer elecciones desde el tiempo y espacio presente? Absolutamente.

¿Puede sentarse, sin hacer nada y tener expectativas de logros? No.

Hay un incremento de los niveles de luz electromagnética desde las dimensiones más altas que fluyen dentro de nosotros. Mucha gente en la 3D no es capaz de manejar estos incrementos en los efluvios energéticos y están haciendo la elección de salir de sus cuerpos.

Y una gran cantidad seguirán sus pasos mientras el Cambio se acelera.
Fíjese, todo el mundo va hacia su hogar en la cuarta y quinta dimensiones, pero no todos se irán a la misma vez, ni con la misma facilidad y gracia.

¿Cómo elige usted hacerlo?

Bendiciones,
Por Jim Self