Gracias

Gracias

domingo, 30 de junio de 2019

Apoyar a las tribus aborígenes. Por P'taah




Interlocutora: P’taah, he trabajado con los aborígenes (Australianos) en asistencia social durante varios años, y he observado las dificultades que ésta población tiene que afrontar. Veo a tantos viviendo en un estado de impotencia y falta de esperanza. Hay un elevado número de suicidios, drogodependencia, abuso y abandono de los mayores en las familias, abuso físico y sexual entre los niños indígenas.
He visto cómo se han desarrollado los problemas y
las cosas que se han hecho para ayudar, pero la ayuda parece ser muy ineficaz. En el pasado he escuchado lo que has dicho sobre la transformación a nivel individual, pero en un nivel cultural donde hay tanto de la consciencia colectiva, ¿hay alguna diferencia en cómo se debe llevar a cabo la transformación para un grupo, que a nivel del individuo?

P’taah: Ciertamente, y este problema no está enmarcado en un solo lugar. Son los indígenas a los que se les ha anulado su cultura los que están afectados por esta enfermedad endémica. Así que no hay una sola respuesta para esto.
Con respecto a lo que se tiene que hacer a nivel... digamos que del gobierno o de las personas involucradas en la asistencia social, etc, claro está que todo debe empezar con educación, y también hay que dirigir a estas personas para que se reconecten con su cultura, con su propia cultura, con su idioma, de manera que el sentimiento de conexión sea restablecido.
Cuando la gente es desconectada de su fuente, esto se manifiesta, diríamos..., con violencia, autodestrucción, sensación de impotencia y desesperación, ausencia de esperanza. Y se extiende en todas las personas por todas partes. Es desgarrador ver esto cuando le sucede a todo un país. La psiquis de gente que ha perdido su camino.
Claro está que es muy poderoso cuanta más gente es enseñada para asistir a su propia gente. Así que aunque estás planteando la idea de ayudar a toda una población, mientras más gente haya que a nivel personal experimente la transformación, las información sobre esta manera de ser se puede esparcir más rápidamente.
Una de las peores cosas, tal vez, sea la ausencia de esperanza. Esto trae suicidios, violencia en las familias y obviamente en la sociedad misma también. Así que si alguien es un trabajador que está luchando por ayudar, es de suma importancia que cada uno sepa como reequilibrarse así mismo/misma. Asegurándose de que se siente conectado, asegurándose de que es sustentado por su Fuente. De lo contrario este problema se vería demasiado grande para ser transformado.


Interlocutora: ¿Te refieres al reequilibrio del trabajador social o el de los aborígenes de manera individual?

P’taah: Pues todo eso ¿Sabes? Porque cuando tu cómo persona estás equilibrada, cuando te sientes conectada y apoyada y nutrida por la Fuente, por tu propia Divinidad; entonces este conocimiento, este estado del Ser se irradia y realmente afecta a todo aquél con el que contactas, de lo contrario te puedes estancar por la desesperanza de toda la situación.
Lo otro, claro está, es la educación. Restablecer la sensación de poder y de Ser, la integridad de toda la población misma.

Interlocutora: ¿Y esta educación a través de quién debería venir? ¿De los indígenas que han encontrado su propio poder y fortaleza y su valía?

P’taah: Si, quienes más pueden ayudar son las personas de esa misma sociedad, en vez de una ayuda “de afuera, un poder de afuera, dinero de afuera, ideas de afuera. Porque equilibrar significa equilibrar desde el verdadero significado de la
palabra, no sólo el equilibrio interior sino el equilibrio entre los invasores, por así decirlo, y los indígenas. De manera que los indígenas puedan mantener su sentido de identidad y de su herencia cultural, mientras son capaces de hacer frente al mundo moderno en educación, en tecnología y con la idea de ser parte de una comunidad más amplia del mundo.

Interlocutora: Y has mencionado con anterioridad que el cambio llegará cuando haya suficientes individuos transformando sus creencias hasta que se alcance la masa critican ¿Entonces esto causará la transformación?

P’taah: Así es. Es al alcanzar la masa crítica, y esto sólo se hará por los individuos que se expanden en su propia consciencia, y en esa expansión dan un paso a delante para realmente transformar a aquellas personas que les rodean.
Y también habrá cosas que ayuden a este proceso. Sucederán, diríamos que sucesos globales que afectarán a los ciudadanos de tu planeta, que cambiará y expandirá las consciencia.

Interlocutora: Muy interesante.

P’taah: Es realmente una aventura emocionante el ver cómo, en este ciclo, diríamos que, de evolución de la consciencia y la transformación de la humanidad globalmente.

Interlocutora: Y supongo que mientras esperamos a alcanzar la masa crítica, veo como los aborígenes vuelven de manera gradual a sus creencias espirituales, al igual que a sus prácticas sanadoras usando cosas como hiervas y plantas.
En una conversación anterior creo que mencionaste que no es la medicina la que cura, sino más bien la creencia en la medicina. Pero en una conversación diferente, afirmaste que las hierbas podrían estimular los chakras. Sonaba como si su frecuencia vibratoria tendría algún impacto en el cuerpo físico o el cuerpo energético...

P’taah: Así es porque en un sentido más profundo, todo el planeta, la esencia de la Diosa de tu planeta en la cocreación de la vida, la humanidad, la consciencia de la humanidad y del alma del planeta, si lo prefieres, en cuanto que ciertas partes de la tierra que son energía de alta frecuencia, todo esto está conectado con la cocreación del apoyo y la nutrición. Así que claro está que habrá plantas que sanarán el cuerpo físico. Sin embargo tal y como hemos afirmado muchas veces, si los problemas que están creando la dolencia no son resueltos, entonces recrearán, el cuerpo recreará otra enfermedad hasta que el problema en el cuerpo mental/emocional sea solucionado.


Jani King /P'taah
www.Ptaah.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario