Gracias

Gracias

domingo, 16 de febrero de 2014

La Decisión: ¿Aceptas el desafío de perdonar?. Por Jorge Lomar

Serie del perdón, 1º artículo [publicado en Universo Holístico]

Te propongo un desafío. Acércate al perdón. Para empezar, simplemente acompáñame en una serie de artículos que pueden aportarte otro sentido al concepto del perdón. Algo más completo, moderno y actualizado de lo habitual. A la vez, nada que se aleje de la sabiduría espiritual milenaria.

Perdonar es sanar. El perdón es el medio de autorrealización y crecimiento interior más poderoso que existe, ya que perdonar significa sanar. Las personas me suelen decir que mi trabajo está especializado en un campo difícil. Trabajo el perdón con personas que buscan abandonar el sufrimiento y con personas que desean una visión superior.

Ha sido posible emprender este trabajo de actualización y difusión gracias a ciertos recursos previos. El Curso de Milagros y una serie de enseñanzas paralelas [como E. Tolle o Donald Walsch], la filosofía oriental y la mística occidental, el pensamiento y el lenguaje moderno así como la mentalidad abierta hace posible que me encuentre trabajando y experimentando en el que considero el mayor hallazgo de mi vida: el perdón es la vía de trabajo más natural para el crecimiento espiritual. Sencilla y llanamente. Esta es la razón por la que hemos fundado la Escuela del Perdón.

¿Una escuela para el perdón? Cuando algunas personas se acercan

viernes, 14 de febrero de 2014

Los pensamientos curan más que los medicamentos. Entrevista a Bruce Lipton

Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo "alérgicos" que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son

miércoles, 12 de febrero de 2014

Dr. Hew Len, Meditación del niño interior. Hoopononopo (doblado)

Esta es la relación más importante en la creación, mucho más importante que cualquier relación física que puedas tener. Así que relájate, con los ojos cerrados.

Te voy llevar a ver cuál es la relación más importante en la creación, lo voy a llamar la relación entre la madre y el niño.

La madre es la consciencia, la cual tiene elección: puede cuidar al niño o ignorarlo. Así, vamos a suponer que nos movemos del concepto de consciencia, que es la madre, al aspecto de la creación y el subconsciente, que es el niño. Y en este niño están todas las memorias de la creación desde que nació. Si tú tienes depresión, es la información que hay en el niño que está experimentando la depresión así que, queremos que esta relación funcione.

Lo primero que queremos hacer lo vamos a hacer muy despacio.

Joe Dispenza entrevistado por Marta Texidó

Joe Dispenza tiene 50 años es natural de Nueva Jersey, vive en las afueras de Seattle, viajando constantemente por todo el mundo para ofrecer sus descubrimientos. Se especializó en cardiopatía e imagen cerebral. Es profesor en la Universidad de Atlanta. .

¿Cómo comenzó a interesarse y especializarse en la plasticidad neuronal?

Desde siempre me interesé en el potencial humano desde el punto de vista científico y espiritual. Creo que hay más en nosotros de lo que expresamos, entonces cuando empecé a estudiar la remisión espontánea de las enfermedades, lo que me sucedió y enfrentar la posibilidad de no volver a caminar y trabajando e investigando sobre la conexión mente cuerpo empecé a ver, a darme cuenta que tenemos una habilidad natural para el cambio y que el cerebro y nuestras células y el cuerpo nos seguirán si nos colocamos en el correcto estado mental y si somos capaces de mantener ese estado mental por un período de tiempo extenso, tanto nuestras conexiones neuronales comienzan a reorganizarse y a reflejar una nueva mente.
Así que creo que sucedió más que nada de mi experiencia de la vida y de vivirla.

Podría contarnos un poco de la interfaz cuerpo mente?

La manera más simple de explicarlo es que cada vez que tenemos pensamientos producimos un químico y si tenemos un pensamiento grandioso o alegre, producimos químicos que nos van a hacer sentir grandiosos y felices. Por lo tanto, en el elemento etéreo llamado pensamiento activa circuitos en el cerebro para producir químicos que le envía señales al cuerpo

martes, 11 de febrero de 2014

Entrevista a Sergi Torres por la revista Psicología Práctica

Todo el universo tiende a expandirse excepto la conciencia humana. Qué quiere decir esto?

La mecánica de nuestro universo es, en estos momentos, expansiva. Ese movimiento de expansión incluye a todo lo que constituye el universo. Este movimiento natural, aplicado a la conciencia humana, se le llama evolución. La conciencia humana vive evitando este impulso que la lleva a evolucionar.

Por qué es así?

Debido al miedo. El miedo es una fuerza opuesta a la expansión. Si miramos hacia atrás en la historia de la humanidad, veremos que en todos los momentos de evolución, el miedo ha dictado los tiempos de asimilación de ese avance. Me refiero por ejemplo, al momento en que Aristarco de Samos en el siglo II a.C. nos dice que el Sol no da vueltas alrededor de la Tierra y unos 700 años más tarde, Galileo Galilei es juzgado

La verdadera creatividad más allá de la superficialidad. Por Isha

Estamos generalmente atrapados en el funcionamiento automático de la mátrix del intelecto,  la información constante que recibimos y registramos, que se dispara en nuestro cerebro y que el intelecto empieza a interpretar, a tratar de entender, a recordar, y entonces viene un sentimiento, nos peleamos con lo que aparece en esa pantalla y que se dispara automáticamente, por lo tanto  nos apegamos y tomamos cada impulso  como personal, como si fuera uno mismo el que lo está pensando. Sin embargo es sólo información.

Todo está grabado y registrado en esta red de información propia instalada a través de nuestro cuerpo,

sábado, 8 de febrero de 2014

Lidiando con los deseos sexuales. Por P'taah. Enero 2014


Interlocutor: Vamos a comenzar este nuevo año con una de las preguntas más populares: ¿Cómo podemos lidiar de la mejor forma con nuestros deseos sexuales?

P’taah: Comprendiendo que sois seres sexuales. Habéis crecido en una sociedad que oculta la sexualidad y la considera como una parte no muy buena de vosotros mismos. Que hay algo oscuro en ella. Que hay algo no agradable en ella. Y continuáis enseñando esto a vuestros hijos y dándoles señales muy contradictorias sobre el sexo.

Así que se trata de ser muy honesto y comprender, que todos sois seres sexuales desde el momento de vuestro nacimiento hasta el momento de vuestra muerte. Incluso si no tenéis relaciones sexuales, ciertamente pensáis en vuestra sexualidad o pensáis en sexo. Realmente se trata de ser muy saludable con respecto a vuestra sexualidad. Realmente se trata de ser muy honesto sobre la sexualidad y estar abierto a ella comprendiendo

miércoles, 5 de febrero de 2014

El poder la las emociones y como canalizarlo. Por Isha

Generalmente nos guardamos nuestras emociones, las tapamos. Y  mi respuesta siempre es, “aprende a abrazar tus emociones”. Si te irritas demasiado, sólo irrítate, si lloras por todo, no importa en realidad, porque estás sanando, dejando fluir todo eso que está allí escondido pujando por salir. Si un río se estanca, ¿qué sucede? Se pudre todo a su alrededor y sus aguas se contaminan. Necesitas llorar, sentir tu irritación, sentir el miedo, liberar toda esa basura hasta que te vacíes. Y una vez que estés vacío, ¿qué es lo que vas a encontrar? Paz, dicha, abundancia.

El único problema con nuestras emociones es el drama que armamos con ellas. Si nos dedicáramos a sentir inocentemente al llorar, tal vez aprenderíamos

martes, 4 de febrero de 2014

Ho oponopono .. borrar memorias - Dr. Hew Len

El llamado espiritual

Cuando entramos en el mundo “espiritual”, a todos nos suele dar por lo mismo: ¿A quién salvo? ¿A quién enseño? ¿A quién curo? ¿Qué ONG monto? ¡¿Qué hago, qué hago, qué tengo que hacer?!

Ni salvas, ni curas, ni enseñas, ni tienes que hacer nada. Te salvas, te enseñas, te curas, así es.
Puedes dedicarte a vender pan, al cultivo del champiñón o a hacer castañuelas. Puedes dedicarte a lo que te plazca, no hay que hacer nada. Nadie puede salvar a nadie.

Se precisan puntos de luz en todas partes; desde las cajeras de los supermercados, a las farmacias, las metalúrgicas, las granjas y las grandes superficies. Los puntos de luz son necesarios y se agradecen en todos los lugares.

Si te ha tocado estar en servicio activo a través de terapias,

Cuento sufí

Descubre el poder de la cooperación. Por Isha

Algo que interfiere considerablemente en las relaciones humanas es con seguridad la protección de nuestra propia imagen, ese lugar donde hay más interés en uno mismo que en compartir, en dar en bien del logro común.

Si esto resuena en ti,  puedes elegir el cambio: ser espontáneo,  real, transparente, una persona genuina. Puedes dejar de usar máscaras, dejar de analizar, dejar de enfocarte en lo que los otros pensarán de ti, dejar de competir. Ser inocente y anclarte en el momento presente. De esta manera verás que soltarás más fácilmente la idea de cómo tendrías que ser.

Saltar a defender la imagen, tirarse para abajo en algo, o compararse, es parte de lo mismo. Nadie es mejor siendo tú, que tú mismo. Entonces, empieza a ser tú mismo y vas a descubrir que eres tan increíble, tan amoroso, tan abierto, tan espontáneo, tan feliz, que no lo vas a poder creer.  Y… ¡sí!, recién ahora lo descubres, pues nunca antes habías puesto tu atención en esa posibilidad siquiera.

Pero sentimos que el modificarlo es algo que no nos sale natural aún.

lunes, 3 de febrero de 2014

Tú eres mi subconsciente.. Por Jorge Lomar. En Athanor.es

Tú eres mi subconsciente





El inmenso desconocimiento en el que vivimos, tal como un mar traicionero nos la juega a menudo. El subconsciente es un concepto que actualmente reconoce todo el mundo como algo existente y comprensible. A menudo hacemos elucubraciones al más viejo estilo freudiano sobre la influencia del subconsciente en nuestras acciones y emociones. El subconsciente es todo aquello que no comprendes. Y lo sueles situar en algún oscuro rincón de tu interior. ¿Del interior de qué?




¿Son míos mis pensamientos?

Cuando Freud estaba aventurándose a poner palabras a lo inexplicable y solía comparar la mente humana con un iceberg en el que el consciente es menor de una décima parte del inconsciente, uno de sus más avanzados alumnos, Jung, replicó: “Y si el inconsciente es lo que no conocemos ¿cómo podemos saber qué tamaño tiene en relación al consciente?” No solo comenzó a cuestionarse el tamaño; también la suposición de que ese gran inconsciente era algo personal. ¿Cómo saber de quién es aquello que desconocemos? Ni siquiera sabemos a quién pertenecen mis pensamientos ‘conocidos’.

El autor David R. Hawkins calculó que el ego tardaba

sábado, 1 de febrero de 2014

Sobre las olas. Por Viví Cervera

De nuevo me encontré con esta frase cuya autoría ignoro:

“Los barcos están seguros en el puerto, pero no fueron construidos para eso.”

Qué hermosas palabras, qué gran verdad y qué reto para los seres humanos que de algún modo somos como barcos atados por poco tiempo al muelle. De repente, un viento lejano desata los nudos e impulsa al barco hacia aguas profundas, hacia horizontes desconocidos, hacia mareas altas.


Y el miedo aumenta cuando te das cuenta de que huir es imposible, porque un vórtice te lleva a toda velocidad hacia donde es preciso que estés. Y si todo apunta a que hay que surcar ese mar, entonces hay que surcarlo. Esa incertidumbre, esa dificultad,

Entrevista a Sergi Torres. Por Roberto Crobu

Según un estudio publicado recientemente, España lidera el consumo de datos de Smartphone en Europa (ver noticia). Los smartphones son esos móviles que permiten una conexión continua con toda Red Social o fuente de información.  Esto es que nos gusta mucho hablar, relacionarnos e intercambiar contenidos: casi da igual el contenido a veces, lo importante es hablar…
¿Por qué necesitamos hablar tanto con los demás?

Parece que lo que queremos, es estar en comunicación con los demás, pero en realidad, lo que ocurre es que no queremos estar  en comunicación con nuestra sensación de soledad. No queremos estar en comunicación con nuestro dolor profundo de no saber quienes somos  ni por qué estamos vivos. Por eso es que hablamos tanto. Si nos fijásemos  sólo por un instante, en todo lo que decimos a lo largo del día y mirásemos cuántas de esas cosas surgen de nuestra paz, de nuestra alegría o de nuestro amor, seguramente habría personas que no encontrarían ni una sola palabra.

En la música, para que la melodía suene armónica, el silencio es muy importante: es lo que permite que la música tenga tiempo y ritmo, y que sea agradable. Sin embargo parece que esto no lo aplicamos a las conversaciones humanas: el silencio “incomoda”.

¿Al tratar de hablar tanto, acaso huimos

Las cuatro frases. Parte 2

¿Pedir perdón o perdonar?:

 ¿Qué es más sencillo: Pedir perdón o perdonar?

 Antes de responder esto hay que decidir qué cosa consideramos sencillo: Sencillo o fácil es algo que requiere poco esfuerzo. No necesariamente es algo que ocurre con facilidad, más bien significa que es menos trabajoso. Si me has seguido en lo que he tratado de decirte sabrás que es más sencillo perdonar que pedir perdón. Porque perdonar es algo que sucede por sí mismo: si uno no perdona es que la persona que pide perdón no ha pedido bien el perdón, o como decimos, no se lo ha ganado. Puede que venga a pedir perdón pero viene con arrogancia, actuando como si nos hiciera un favor al pedirnos perdón. O puede ser que sea obvio que repetiría la misma acción mil veces si tuviese la oportunidad. O puede pasar que sea evidente que no le interesa ni un poco lo que hizo, sino que teme a las consecuencias inevitables de sus malos actos.

Puedes plantear el asunto desde este ángulo: ¿Qué es más sencillo ser convencido

Hacia una nueva humanidad - RENE MEY

Transformando la venganza en colaboración. Por Isha

Para nosotros resulta automático reaccionar a la defensiva cuando nuestro sentimiento de injusticia ha sido activado, sea en una relación, como ciudadanos, o en cualquier situación en la que se dispara la revancha, la venganza. Tenemos ideologías que apoyan esto, y entonces justificamos lo que sea que provoca nuestra acción. Pero eso no es más que una justificación, pues viéndolo desde una perspectiva más amplia, más elevada, siempre salimos perjudicados. ¿Por qué? Porque quien actúa en nombre de la venganza, del resentimiento, de la violencia o la agresión, se está lastimando, como ser humano, primeramente a sí mismo, y luego, a quien es igual que él, sólo que con ideas o principios diferentes.

Entonces ¿qué hacer? ¿cómo reaccionar o responder? Primeramente, la venganza