Gracias

Gracias

sábado, 5 de abril de 2014

Tu poder está en el Ahora. Mensaje de P'taah


Interlocutor: Sabes P’taah, creo que una de las                            cosas más difíciles para la mayoría de nosotros, es abandonar las antiguas historias de nuestra vida y vivir en al ahora. He pensado que tal vez hoy nos puedas hablar de cómo lo podemos hacer.

P’taah: Muy bien. En cierta forma cada uno de                 vosotros estáis programados desde vuestro nacimiento. Primero os han programado en cómo ser el hijo de vuestros padres. Luego has sido programado en cómo ser un amigo o compañero mientras crecías y te juntabas con otras personas. Luego aprendes cómo ser un empleado y tal vez otra historia sería cómo ser un marido, una esposa, un amante y entonces en cómo ser padre, y todo comienza de nuevo. 

Así que creces con estas historias y mientras vives
tu vida y experimentas esto o aquello, las historias llevan consigo otras historias. Así que en el momento presente, estás atado a estas historias y al rol que juegas en ellas. 

Si las historias son maravillosas, expansivas y hermosas, entonces así es como vas a experimentar el momento presente y así es como vas a percibir que vas a experimentar, tus siguientes momentos presentes. Sin embargo; si las experiencias han sido negativas, entonces las traerás al ahora y en cierta forma las proyectarás en tu futuro, porque es lo que conoces. Así que el truco aquí es que empieces cada momento presente haciendo borrón y cuenta nueva, de manera que escribas tu propio Ahora.

Ya hemos dicho lo importante que es que te salgas de estos roles de manera que puedas convertirte más en quien eres y no sólo una extensión de tus viejas historias con sus connotaciones negativas al igual que las positivas. Así que la importancia de vivir en el ahora es que puedas elegir cómo será este momento presente para ti y que puedas elegir este ahora como la piedra en la que te apoyas para un diferente, expandido y maravilloso mañana.

Sólo puedes elegir en el momento presente. El ahora es tu lugar de poder. Es también un lugar donde puedes transformar aquello que ya no te es útil. Así que te conviene estar enfocado en el Ahora. 
Pasas gran parte de tu vida reviviendo el pasado o bloqueado en las historias del pasado y proyectando estas historias en un futuro negativo. Luego te preguntas por qué no estás experimentando más alegría y diversión. Lo que estamos diciendo es que el Ahora es el lugar de poder, Ahora es el momento en el que puedes elegir y Ahora es el instante en el que puedes vivir la vida al máximo y con mayor consciencia. Sólo ahora, no en el pasado, y si estas atascado en el pasado, seguro que en el futuro tampoco podrás vivir así. El ahora es el instante en el que puedes elegir. 

Interlocutor: Haces que parezca muy simple. Sigo pensando que debe de haber algún truco para estar                         en el ahora.

P’taah: Realmente querido, se trata de atención y enfoque. Estar enfocado en lo que estás haciendo y en             cómo estas siendo ahora. 

Interlocutor: y no estar revisando lo que tienes que hacer, la lista de los temas pendientes, ni de lo que                         necesitas…

P’taah: Bueno, puedes hacer eso claro. Simplemente se consciente que lo realmente importante no es lo             que vas a hacer mañana. Lo importante es ser consciente de lo que uno está haciendo ahora, incluso si eso es una preparación para el mañana. 

Interlocutor: Y ahí está la esencia. Cuando estás plenamente presente en tu vida, es cuando se pone                            interesante y emocionante.

P’taah: Correcto. Y es cuando estás enfocado en el ahora cuando puedes permitirte fluir. No hay fluidez             cuando estás en el pasado o el futuro. ¿Entiendes?

Interlocutor: Tiene sentido. Yo tiendo a pasar mucho tiempo en pequeñas historias que no me llevan a                       ninguna parte, tienes razón. Allí no hay nada. Muy bien. Pero somos adictos a nuestras historias, así que mientras digo muy bien, pienso que requiere práctica.

P’taah: Requiere práctica. También se trata de no señalar la adicción a las historias como algo malo,                   porque algunas veces las historias te sirven muy bien. Muy a menudo es a través de tus historias que aprendes a discernir. 

Interlocutor: (risas) ¡Si, claro! 

P’taah: No se trata para nada de invalidar tus experiencias pasadas. Sólo que si deseas fluidez y                         transformación, entonces debes prestar la máxima atención a lo que está ocurriendo ahora. 
Puedes pensar en lo que ha sucedido en el pasado, puedes pensar lo que deseas para tu futuro, pero simplemente sé consciente de lo que estás haciendo. Y cuando estés atrapado en tus historias, sueños o imaginaciones, está bien, simplemente sé consciente de lo que estás haciendo. 

Interlocutor: ¡Excelente, gracias! 

P’taah: Es un placer querido. 

Jani King /P'taah 

www.Ptaah.es