Gracias

Gracias

domingo, 26 de enero de 2014

Puedo ayudar a alguien con Ho'oponopono?. Por Vero Tomzic

La respuesta es NO.

Sólo podemos limpiar dentro nuestro, eso que hemos creado.

Cuando alguien viene a nosotros y manifiesta alguna situación perturbadora, ó se expresa de algún modo que nos perturba… lo que hacemos es limpiar DENTRO DE NOSOTROS eso que estamos experimentando.

Si experimentamos cualquier cosa… cualquier historia de terror que nos cuentan… limpiamos dentro nuestro, aunque no nos perturbe, aunque no nos produzca ninguna emoción.

Si vemos que alguien, a quien amamos, se está haciendo daño, ya sea porque se colgó de alguna memoria, ó porque sufre por algo, ó porque está enfermo, ó porque rompió su corazón… limpiamos DENTRO DE NOSOTROS la parte nuestra que ha creado eso.

No sirve explicar… no sirve tratar de hacerlos comprender…
no sirve consolar ya que validamos su posición de víctima y lo convertimos en manipulador… no sirve dar consejos… nada de eso sirve. Lo único que sirve es limpiar DENTRO DE NOSOTROS la parte nuestra que ha creado eso.

Ningún otro esfuerzo tendrá efecto alguno… sólo la limpieza… entregar a Dios… para que ocurra aquello que es perfecto y correcto.

Si intentamos convencerlos de que ése no es el camino, entramos en un pozo angustiante y aterrador.

Y eso significa que nos hemos colgado de las memorias que están produciendo esos efectos.

La única forma de volver a la Paz es limpiar dentro nuestro y confiar en que Dios hará su trabajo, del modo correcto y perfecto.

Esta es una lección aprendida, desde mi experiencia, desde mis memorias.


VERO TOMZIC