Gracias

Gracias

miércoles, 22 de enero de 2014

El comienzo de la libertad. Por Eckhart Tolle

El comienzo de la libertad es la comprensión de que ustedes no son la entidad que posee – el pensador

Saber esto los capacita para observar a la entidad. En el momento en que comienzan a observar al pensador, se activa un nivel superior de conciencia.  Entonces  comienzan a comprender que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento y que el pensamiento es solamente un minúsculo aspecto de esa inteligencia.  También comprenden que todas las cosas que realmente importan – el amor, la belleza, la creatividad, la alegría, la paz interior – surgen de más allá de la mente. Ustedes comienzan a despertar.
  
Si ustedes ya no quieren crear dolor para sí mismos y para los demás, si no quieren añadir
al residuo de dolor pasado que todavía vive en ustedes, entonces no creen más tiempo, o al menos más del necesario, para lidiar con los aspectos prácticos de su vida. ¿Cómo detienen la creación del tiempo? Comprendan profundamente que el momento presente es todo lo que tienen siempre.

Hagan del Ahora el enfoque primario de su vida. Dónde antes moraban en el tiempo y le dedicaban visitas breves al Ahora, establezcan su morada en el Ahora y dediquen breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario lidiar con los aspectos prácticos de su vida.  Siempre díganle ‘sí’ al momento presente. ¿Qué podría ser más inútil, más insensato, que crear una resistencia interna a algo que ya es? ¿Qué podría ser más descabellado que oponerse a la vida misma, la cual es ahora y siempre ahora?  Ábranse a lo que es. Díganle ‘sí’ a la vida y vean cómo la vida de pronto comienza a trabajar para ustedes en lugar de hacerlo en su contra.

A veces el momento presente es inaceptable, desagradable o insoportable. Es como es.  Observen cómo lo etiqueta la mente y cómo este proceso de etiquetado, este juicio continuo, crea dolor e infelicidad.  Al observar la mecánica de la mente, ustedes se liberan de los patrones de resistencia de la misma, y entonces pueden permitir que el momento presente sea.  Esto les dará una muestra del estado de liberación interna de las condiciones externas, el estado de verdadera paz interior.  Entonces vean lo que sucede, y actúen si es necesario o es posible.

Acepten – luego actúen. Sin importar lo que contenga el momento presente, acéptenlo como si lo hubieran elegido. Siempre trabajen con él, no en su contra. Háganlo su amigo y aliado, no su enemigo. Esto transformará toda su vida milagrosamente.

© Derechos de autor 2008-2011. Eckhart Tolle. Todos los derechos reservados. http://www.eckharttolle.com/