Gracias

Gracias

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ilimitación o Infinitud. Por Janosh

Lo que me está ocurriendo en este momento, es un sentimiento que es difícil de describir. Es un profundo deseo de salir a la superficie, y no me resulta fácil. Ni siquiera diría que es una emoción, porque va más allá de eso. Puedo ver cómo la realidad a la que estoy acostumbrado se está desmoronando y un nuevo mundo se está revelando. Comunicarnos a nivel del alma es ya un cambio normal, mientras yo voy a dejar de lado el papel del ser humano. He experimentado mucho los últimos años, he visto un montón de experiencias que nos suceden, pero esto es nuevo para mí. La sensación que podemos crear cualquier cosa con tan solo una conexión con el corazón.

Ayer tuve un día emocionante. Yo iba a hacer una presentación para grandes empresarios en Moscú, donde iba a ser lanzado antes de los leones. Los participantes no eran personas de menor importancia en el mundo empresarial. Por el contrario todos ellos
eran directivos del más alto nivel, muy competente como líderes y exitosos en su profesión. Por otro lado, son personas que no están especialmente interesadas ​​en la espiritualidad, y es que la mayoría de ellos fueron invitados por un manager que me ha representado por un corto tiempo. Usted puede imaginar que yo estaba muy entusiasmado con esto, pero la noche antes, cuando yo estaba haciendo los preparativos finales en mi habitación del hotel, me encontré cara a cara conmigo mismo. Sentí una emoción, que me confundió. Yo estaba muy entusiasmado con esta presentación - presentar mi trabajo a los empresarios es un nuevo reto para mí - mi entusiasmo infantil desapareció por completo. De repente, no podía concentrarme y me puse muy nervioso. Esto nunca me sucede porque siempre estoy con ganas de explorar nuevas área, pero me sentía como si el suelo desapareciese bajo mis pies. Normalmente soy capaz de ayudar a las personas a empoderarse, y ahora tenía que conseguirlo conmigo mí mismo. Repasé de arriba a abajo mi presentación sin encontrar nada que mejorar, porque sentí que era perfecta. Entonces tuve que empezar a buscar en otro lugar, no en el exterior, sino dentro de mí.

Nunca nada más diferente

De antemano tenía una fuerte sensación de que la presentación sería un éxito a pesar de mi caída la noche anterior, y resulta que, al final, me puse de pie 24 horas después, sonriendo con todos los Directores Generales y Gerentes en una foto una vez finalizado el evento. El resultado fue increíble, pero el viaje que hicimos aún más. Experimenté algo que me dio un enorme poder y confianza y una creencia aún más fuerte en mi camino, en mi trabajo y lo más importante una gran fe en mí mismo. Fue la constatación de que el contacto con el exterior ya no es posible, porque el alma tiene más y más deseos. Ella surge, se extiende en más y más espacio, hasta llegar al punto de que no va a permitirte ser enjaulada por más tiempo. Yo comparo esto con la idea de que usted come una albóndiga todas las noches y un día le sirven un jugoso trozo de la mejor carne. Una vez que lo has probado nunca más vas a querer albóndigas.

En retrospectiva, me tuve que reír. Yo estaba frente a un nuevo reto y de nuevo quería escoger una albóndiga. En todos los preparativos me olvidé de conectar con mi alma, porque yo sólo estaba mirando la imagen de un fuerte grupo de empresarios que me impresionaban.  Afortunadamente fui capaz de darle la vuelta y al instante supe que quería compartir esta experiencia en mi columna con todos vosotros. Es un aspecto importante que puede ayudar a mantener nuestro crecimiento espiritual en lugar de frenar el viaje. La dificultad que la mayoría de la gente hace en un salto en la conciencia es el hecho de que todo debe ser un "proceso". Hemos vuelto a morder nuestros conocimientos, a revivir nuestros dramas, y asistir a más y más talleres para convertir algo, mientras nosotros no hacemos nada acerca de nuestros deseos internos. Y ese deseo no es tan extraño como lo que pensamos, porque todos tenemos un anhelo de lo mismo. Ayer me quedé muy impresionado con las respuestas que recibí cuando les pregunté a los gerentes acerca de sus mayores deseos. Estaban todos en busca de amor y armonía. Y una vez más me di cuenta de que todos somos lo mismo, y esto ha fortalecido mi deseo del contacto puro. Sólo quiero pureza, porque cuando en el juego interviene la máscara ya no es interesante.

Una mirada detrás de la pared

Una cosa que me he dado cuenta durante las últimas sesiones privadas es que yo ya no tengo que decirle a la gente que puedo ver bloqueos. La gente va en círculos y pospone su crecimiento, nada más. De esta manera, se adhieren a los hábitos fijos que ya no sirven para nada, y se mantienen en su lugar, porque de ese modo son capaces de poner freno a sus deseos. ¿Qué hay de malo en seguir tu sueño? ¿Qué hay de malo en vivir tu pasión y disfrutar de lo que haces? ¿Qué pasa con el amor? Es la sensación de que esta vez ya no puedes etiquetarlo, no tienes que entenderlo sólo permítete soñar en cualquier momento. Sólo tienes que estar allí. ¿Por qué quieres perderte en un proceso innecesario? El amor es algo hermoso y es para todo el mundo, incluso en el difícil mundo de hoy.

Naturalmente que es diferente para cada persona, pero en alguna parte todos tenemos algo en común. Todos tenemos una memoria que nos ha impedido estar abiertos al amor. Es la creencia de que con el tiempo nos va a causar más dolor. Cada persona ha experimentado algo: los sentimientos de cuando te acercaste al mundo de manera abierta y en un determinado momento fuiste rechazado y sentiste el dolor en tu corazón. Cuanto mayor sea la herida, más gruesa es la pared que hemos construido a nuestro alrededor. Debido a esto nos hemos olvidado de cómo conectar con las personas de nuestro alrededor. Tenemos miedo, a pesar de que sentimos el deseo de conectarnos abiertamente con los otros y por experiencia propia puedo decir que este es el caso en todo el mundo de las empresas.

Este es también el consejo que quiero darles: establezcan una conexión entre sí. Asegúrese de que está inspirado y exprese a todas y todos los empleados cual es tu propio deseo. Mira detrás de la máscara, que te pones de mala gana todas las mañanas. Nosotros no tenemos una crisis si las autoridades se dieran cuenta de esto, lo importante es tomar un contacto más profundo. Para darnos los unos a los otros el espacio para compartir lo que estamos haciendo. Para no poner anteriormente a nuestros colegas en "cajas". Para presentar que ya no es el consumidor gritando consignas, sino ofrecer algo, que caliente el corazón de sus colaboradores, proveedores y clientes. La energía es sin duda la clave para el futuro. No se trata de lo que sabes o lo que tu tienes que ofrecer, pero es la forma en que te presentas. La gente quiere la afiliación, el alma quiere conexión. Tu puedes comprar un teléfono o una computadora en cualquier lugar, pero la única cosa que quieres traer a casa es la sensación de que te lo mereces. Con la sensación de que es algo más que un acuerdo: una mirada detrás de la pared de la otra alma.

Lo haremos juntos

No es sin razón que tengo el deseo de llevar esta energía al mundo de los negocios, y acaba de la misma manera, no sin razón tampoco, que he pospuesto esto por mucho tiempo. Durante varios años he estado teniendo conversaciones con los directivos que han asistido a alguno de mis talleres y después, cuando me preguntaron si podía preparar algo para su empresa nunca llegó a buen término. Yo no entendía por qué en ese momento, pero ahora ya losé, era demasiado pronto. Es lo mismo con cada código que hago, tengo que pasar por el proceso mismo yo primero. Tuve que aprender qué se siente al hacer la conexión a nivel empresarial, y lo que sucede cuando eso no es posible. Muchas veces he estado muy decepcionado con las personas que me representan, no por lo que se organiza para mí (que siempre estaba bien), sino por su intención. A menudo, el dinero y la fama surgieron como fuerza motriz y esto me dio una sensación desagradable.

Afortunadamente la situación ha cambiado en los últimos meses. Tengo un nuevo equipo de gente maravillosa, tanto en España como en Rusia, que hacen todo con pasión sin límites. Ellos ponen su corazón y alma en su trabajo y esto me toca profundamente. La pureza se irradia. Es por eso que no evito hablar abiertamente sobre lo que hago, lo que quiero y lo que estoy haciendo. Todos estamos unidos unos a otros, porque en nuestros corazones todos queremos lo mismo. Todos tenemos el deseo de llevar el amor al mundo. Eso es lo que nos mueve, lo que nos da energía y donde todos nos reunimos. Soy el que se coloca en el centro de atención, pero sin el apoyo de ellos en el fondo, no llegaría mi mensaje. Realmente creo eso. Lo hacemos juntos, con amor y devoción. He aprendido que el éxito no depende del dinero o del resultado, pero crece con el proceso de cada una de las personas que forma parte de mi equipo.

Abre los límites

El título de esta columna es la Ilimitación o Infinitud. La sensación de libertad y la conciencia de que no ya deseas volver a lo antiguo. La explicación de este código lo dice todo, cuanto más creces en conciencia con mayor frecuencia será la nostalgia de este sentimiento. Quiero inspirar a ampliar tus fronteras. Paso a paso y a través de tu miedo a decir lo que sientes. Olvídate de la idea de que son siempre los otros los que tienen lo que te gusta. ¿Por qué debes cambiarte a ti mismo por alguien que tiene miedo de hacer una conexión real? ¿Por qué deberías hacer el esfuerzo de alguien que no se acepta por su valor real? Recuerda que los que te rechazan son los que más profundamente desean la libertad. Ellos simplemente no se atreven a permitir que esto suceda. Recuerda que cualquier persona que está totalmente en equilibrio y no tiene miedo de ser ella misma, nunca critica, nunca juzga, porque él o ella sólo está abierto para recibir tu amor.

No te ocultes por más tiempo, sólo comunica, expresa tu verdad. Sólo demuestra que tu no tienes miedo de ir detrás de la pared. Todo lo que tu experimentas como límite se basa en una elección que has hecho en el pasado. Una elección para crecer, para experimentar. Pero cuando se hace, se hace. Es una pérdida de tiempo y de energía continuar conectando con tu pasado, así que vamos !!!. Abre tus límites. Es tiempo de vivir tu sueño y tu verdad  para mostrar lo que realmente eres. Así que voy a finalizar ahora esta columna y te deseo, desde mi habitación de hotel en Moscú, un montón de inspiración!

Los límites son elecciones realizadas, que se pueden cambiar en cualquier momento.

De corazón a corazón,

Janosh