Gracias

Gracias

domingo, 4 de agosto de 2013

Ho'oponopono. En el blog de Tahíta

“Ho’oponopono es un regalo profundo que permite desarrollar una relación que trabaja interiormente con la Divinidad, desde dentro, y nos enseña a pedir, en cada momento, que nuestros errores en el pensamiento, palabras, hechos o acciones, sean limpiados, sean corregidos.

El proceso es esencialmente sobre libertad, libertad completa del pasado.”

Morrnah Nalamaku Simeona, Ho’oponopono Master




En términos sencillos, Ho’Oponopono significa "hacer lo correcto o rectificar un error".

Según los hawaianos antiguos, el error proviene de pensamientos teñidos
por las memorias dolorosas del pasado. Ho’Oponopono ofrece una forma de liberar la energía de estos pensamientos dolorosos, o erróneos, que son los que causan desequilibrio y enfermedad.

Interesante, sí. ¿Pero qué quiere decir eso?

Buscando solución a problemas o sanación de otros, comenzamos con la creencia que la fuente del problema está dentro del otro, no dentro nuestro. Él cree que su responsabilidad yace en ayudar al paciente trabajando a través de este problema.

Para ayudar a sanar un problema debemos estar dispuestos a ser 100 por ciento responsables por haber creado la situación problemática; Es decir, debemos estar dispuestos a ver que la fuente del problema son los pensamientos erróneos dentro mío, no dentro del que los padece.

Ser 100 por ciento responsable por hacer real el problema nos permite ser 100 por ciento responsable para resolverlo. Usando el Ho’Oponopono actualizado (SITH), un proceso de arrepentimiento, perdón, y transmutación desarrollado por la Kahuna Lapa’au Morrnah Nalamaku Simeona, podemos tener pensamientos erróneos dentro de nosotros mismos y transmutarlos dentro de otra persona, en pensamientos perfectos de AMOR.

VEAN ÉSTA HISTORIA DE JOE VITALE…

Sus ojos desbordan en lágrimas. Profundos surcos pueden notarse en las esquinas de su boca. ―Estoy preocupada por mi hijo, suspira Cynthia suavemente. ―Él está drogado otra vez. Como ella cuenta su historia dolorosa, empiezo la limpieza de los pensamientos erróneos dentro de mí que se han hecho una realidad creando su problema.

Así como los pensamientos erróneos son reemplazados por pensamientos de amor en el terapeuta y en su familia, sus parientes y sus antepasados, son reemplazados también en el cliente y en su familia, los parientes, y los antepasados. El proceso actualizado Ho’Oponopono permite al terapeuta trabajar directamente con la Fuente Primera, a la que otros llaman Amor, ó Dios que es la que puede transmutar pensamientos erróneos en AMOR.

Sus ojos se secan. Los profundos surcos alrededor de su boca se suavizan. Ella sonríe, se nota el alivio amaneciendo a través de su cara.

―No sé por qué, pero me siento mejor.

Yo tampoco sé por qué. Realmente la Vida es un misterio excepto para el AMOR, quien lo sabe todo.

Sólo dejo las cosas así, y sólo agradezco al AMOR de quien todas las bendiciones fluyen.

Cuando solucionas problemas usando el proceso actualizado Ho’Oponopono, lo primero que ocurre es que uno toma su Identidad, su Mente, y la asocia arriba con la Fuente Originaria, el AMOR o DIOS. Conectado así, inmediatamente,  entonces apela al AMOR para que corrija los pensamientos erróneos dentro de él que crean esa realidad manifestándose como el problema por él mismo primero y luego por el que lo sufre. La súplica es un proceso de arrepentimiento y perdón  ―lamento que los pensamientos erróneos dentro de mí me hayan provocado este problema y el sufrimiento de ese hermano; Por favor perdóname.

En respuesta al arrepentimiento y la súplica de perdón, el AMOR empieza el proceso místico de transmutar los pensamientos erróneos. En este proceso espiritual de corrección, en el primer paso, el AMOR neutraliza las emociones erróneas que han causado el problema, sean ellos resentimiento, miedo, enojo, culpa, o confusión. En el siguiente paso, el AMOR entonces libera las energías neutralizadas de los pensamientos, dejándolos en un estado de vacío, de vacuidad, de verdadera libertad.
Con los pensamientos liberados, vaciados, el AMOR entonces llena este espacio libre con "sí mismo".

¿El resultado? Quien lo invoca es renovado, recuperado en AMOR. Así como uno se renueva así lo hace quien sufre el problema y todo lo relacionado con el problema. Donde hubo desesperación, allí está ahora AMOR. Donde hubo oscuridad en su alma, hay ahora la LUZ SANADORA del AMOR.

El énfasis lo ponemos siempre en   ser 100 por ciento responsables por uno mismo y por lo que ocurre en nuestras vidas
.
Lo admirable del proceso actualizado Ho’Oponopono es que logramos conocernos a nosotros mismos  cada momento, y  apreciarlo cada vez más con cada aplicación del proceso renovador milagroso del AMOR.

Manejo mi vida y mis relaciones según los siguientes entendimientos profundos:

1. El universo físico es una materialización de mis pensamientos.
2. Si mis pensamientos son cancerígenos, crean una realidad física cancerígena.
3. Si mis pensamientos son perfectos, crean una realidad física desbordando AMOR.
4. Soy 100 por ciento responsable por crear mi universo físico de la forma que es.
5. Soy 100 por ciento responsable para corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad
     enferma.
6. No hay tal cosa como ―allí afuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

Ho’oponopono no ve cada problema como una prueba extremadamente dura, en cambio la ve como una oportunidad. Los problemas son simplemente memorias del pasado repitiéndose apareciendo para darnos una oportunidad más para ver con los ojos del Amor y actuar con Inspiración.