Gracias

Gracias

jueves, 4 de julio de 2013

Problemas para tomar 100% de responsabilidad


·       Publicado por Tahíta  en HUNA – HO’OPONOPONO


*Este artículo fué escrito por Gary, un instructor de Huna,y lo he traducido de su blog en Inglés,para ustedes, con amor.
Tahíta
David Udy dice: “Lo que hacen los demás es asunto de ellos. Lo que haces con eso, te pertenece “


Sé que la parte difícil para muchas personas es el concepto de tomar la responsabilidad 100%, y es  natural que se pregunten …
“, pero ¿cómo puedo ser responsable de las personas que se enferman? Y … ¿qué pasa con todo el terror y el hambre y el caos en el mundo … “, etc .En éstos casos ayuda el saber que  el universo está en mí, y yo sé que no existe más que a través de mi percepción – a través de mis sentidos, y cómo lo percibo  depende de la programación / recuerdos que se remontan hasta el final, desde el principio de la creación … y cuando no  siento nada como estando fuera de mí,  se hace fácil  limpiar.
Así que aquí estamos, ¿qué significa asumir el 100% de responsabilidad, y cómo puedo hacer eso cuando he sido educado para culpar, (e incluso demandar) a personas que cometen errores?
Para ser sincero, veo un montón de gente  atrapados en la ‘toma la responsabilidad 100%’ ya que hasta ahora, la mayoría de las personas sólo han sido enseñados acerca de “el juego de la culpa” y  se les ha enseñado que si algo sale mal alguien tiene la culpa y luego hay que demandarlos!
Así que lo primero que quiero decir es esto, si todo esto es demasiado confuso, simplemente “finge hasta que lo internalices ‘- es decir, haz la técnica  y  pretende que eres  responsable de todo  lo que quieras “limpiar”. Y lo que vas a lograr es que poco a poco, te ajustes a esta nueva forma de pensar. Ahora, para aquellos que quieren una explicación intelectual, aquí van algunas palabras…
Nada podría estar más lejos de la intención de Ho’oponopono, que la culpa – el objetivo es que ustedes adquieran poder. ¿Y cuán poderosos podrían  ser? ¿Qué tal hacerse responsable de todo el universo? Wow! Ustedes son poderosos entonces ¿no? Porque seamos sinceros, cuando ven noticias en la televisión y se molestan sobre la hambruna en África, o se enojan  por los disturbios en Londres o la guerra en Oriente Medio, ustedes ya han comenzado a asumir la responsabilidad de involucrarse emocionalmente no es así?
Así que vamos a hacer muy sencillo esto – si algo les está molestando ahora mismo, entonces son responsables de sus sentimientos ¿no es así? Después de todo, ¿quién más puede ser responsable de sus sentimientos sino  ustedes mismos?
Pero, en general, no se nos enseña esto. Una vez escuché una entrevista de radio con un matón que dijo ‘me miró sonriendo, así que tuve que pegarle’!
Este tipo ha dado su poder a todos los que simplemente lo miran! Eso es desemponderamiento.
Entonces, ¿dónde están regalando su poder en este momento?¿Tienes botones o disparadores emocionales? ¿Quiénes se los instalaron?

A  la mayoría de la gente, sus padres o tutores, las conductas aprendidas desde temprano  en casa o la escuela. Cuando ustedes tienen una emoción o sentimiento ¿les pertenece en realidad?
¿Tal vez lo han tomado  en “préstamo” de la ira o la ansiedad de alguien como su padre o su madre? Cierren los ojos e imagínense de más jóvenes o niños, diciéndoles a esas personas  “gracias por el préstamo de tu … ira … (o lo que sea), ya no necesito eso, te la devuelvo, gracias”, y sigan adelante e imagínense dando a ellos una cesta con esa emoción dentro  y observen cómo se sienten diferentes  por dentro al entregarla, tal vez con un sentimiento de alivio o de alguna otra cosa.
Sé que esta es una técnica sencilla, pero pruébenla, pues funciona..
No se nos enseñó acerca del empoderamiento en las escuelas, de hecho, hay quienes piensan que las escuelas están realmente diseñadas para quitarnos poder y hacer que nos ajustemos a las opiniones de otros.
Y también los medios de comunicación, que tienen su propia agenda, en primer lugar para ganar dinero para sí mismos, y luego hacer dinero para sus anunciantes para que todos puedan mantenerse en el negocio.
Los hawaianos ya han pensado en el empoderamiento. De hecho, han pasado siglos elaborando  la mejor manera de tener el poder.
Los hawaianos reconocen la importancia de lo que hoy llamamos salud mental  e inteligencia emocional, y crearon  una forma de ser cuyo  nombre clave de ALOHA que contiene  sabiduría y  técnicas. Aloha es un acrónimo, con significados secretos conocidos por muy pocos hombres sabios que pasaron  todo oralmente, de maestro a alumno.
Ancestral  Ho’omana es el nombre más conocido de esta sabiduría, y tiene que ver con el emponderamiento, de hecho,  se han reunido ho’o, es decir,  hacer, y mana, que significa “energía vital”. Así  Ho’omana es, literalmente, producir  energía o fuerza vital. No les gustaría un poco más de energía vital para  hacer que sus cuerpos y mentes se sientan más vivos?
Esto también ha sido llamado Huna, lo que significa secreto, pero no como en psst déjame decirte un secreto, sino como un secreto oculto a la vista de quienes no podían entenderlo, hasta que hubieran alcanzado un nivel de aprendizaje y experiencia que hicieran llegar estos conceptos al nivel del corazón. Se ha dicho que la magia es sólo un nivel de tecnología que nadie entiende.
Imaginen que son transportados 60 años y traten de explicar los teléfonos móviles, ordenadores o incluso  Internet a la gente en ese entonces, la mayoría de los cuales ni siquiera tenía un televisor o un teléfono. Estos parecerían  magia a la gente en ese entonces.
Y es lo mismo para nosotros ahora, que hemos sido educados con una mentalidad occidental (iniciada por los antiguos romanos y griegos), centrada en la lógica y la ciencia, en lugar de los sentimientos y las conexiones con nuestras propias energías naturales innatas de las que estas técnicas nos ayudan a darnos cuenta.
Como mi gran amigo y maestro David Udy dice: “Lo que hacen los demás es asunto de ellos. Lo que haces con eso, te pertenece “.
O para decirlo de otra manera, otras personas están haciendo lo mejor que pueden con los recursos internos de que disponen, algunas personas tienen energía y son brillantes e inteligentes y ven las cosas rápidamente. Otras personas están cansadas, estresadas, no piensan con claridad, y se quedan atascados centrándose en las cosas del  pasado o preocupándose por lo que pueda venir. Y todos lo hicimos.
Así que es  más empoderante no involucrarnos  en cosas de otras personas.
Si alguien les cruza su automóvil  mientras están estacionando, ¿a quién le sirve  enojarse? ¿No sería más emponderante pensar simplemente, ‘oh, hay alguien que tiene que tener más cuidado “y tomar la responsabilidad.? Entonces, si toman la responsabilidad de tener su coche donde el otro conductor quería poner el suyo, y “limpian”  toda la situación, el otro conductor y ustedes,  encontrarán probablemente que van a tener cada vez menos incidentes de este tipo.
Cuando  limpian, lo que cambia es: ustedes mismos!
Déjenme darles un ejemplo personal. Cuando vivía en Edimburgo, Escocia, no había aprendido nada de esto que estoy compartiendo con ustedes ahora. De hecho, me había criado en un mundo orientado hacia los conflictos, y la rabia interior que estaba dentro de mí me hacía creer  que el mundo estaba lleno de conflictos.
De hecho, mi principal afición era en ese entonces la historia militar y me gustaba ver todas las películas de guerra y documentales y noticias en la televisión, lo que reforzaba mis creencias. Cuando salía a los bares locales,  tenía una pelea cada noche!
Afortunadamente, un maestro sabio me dijo ‘no Gary, el conflicto está dentro de ti, no afuera “. Me quedé duro, ¿cómo podia ser esto? Y, naturalmente,  no le creí. Pero después de trabajar sobre mí mismo, los pubs y lugares a los que fui, eran perfectamente normales y tranquilos, aunque un poco duros, pero no hubo peleas!
¿Qué había cambiado? ¿Los bares y la gente o era yo? De alguna manera, mi energía de conflicto interior estaba afectando a las personas en los lugares que iba y yo estaba realmente produciendo las peleas! ¿Y si fuera cierto para ustedes también? ¿Qué harían si pudieran cambiar su vida de esa manera? ¿Cómo les gustaría que fueran sus vidas? Eso es lo grandioso sobre el Ho’oponopono y las enseñanzas de la sabiduría Huna que comparto, son totalmente increíbles, y sus vidas pueden cambiar a lo que sientan.
Así que el punto es :en lugar de tratar de cambiar a los demás, cambiar nosotros mismos…así fue como el Dr. Len  ayudó a curar a los internos de un manicomio para criminales dementes, trabajando en: SÍ MISMO!

Mahalo nui loa

Gracias por leer








No hay comentarios:

Publicar un comentario