Gracias

Gracias

viernes, 3 de septiembre de 2010

TOMANDO 100% DE RESPONSABILIDAD- LA PAZ COMIENZA CONTIGO

Tomando 100% de responsabilidad – La Paz comienza contigo

Por MABEL KATZ.

Siempre estamos esperando que las cosas se resuelvan y que cambien “fuera” de nosotros. En realidad, cuando estamos en Paz, todo y todos cambian.
Todo y todos sólo son memorias. Mientras experimentamos confusión, temor y ansiedad, podemos limpiar esas memorias. Podemos desprendernos de ellas, sabiendo que sólo se trata de memorias jugando en nuestro subconsciente. A medida que borras esas memorias, éstas se borran del resto de las personas. Encuentras la paz mental cuando tomas 100% de responsabilidad.


Tú sabes que a medida que te desprendes de todo aquello que no forma parte de tí, puedes hallar esa paz de ser tú mismo, de conocerte más. Cuando despiertas, estás más consciente. Puedes observar sin preconceptos. Cuando experimentas la verdad, tus experiencias son totalmente diferentes.

A medida que haces la limpieza y te desprendes de todo aquello que no forma parte de ti, puedes apreciar la vida de un modo diferente. Te hallarás observando más, de un modo completamente diferente. Notarás los árboles, las hojas que caen y el océano como nunca antes los habías visto. Caerás en la cuenta de que has estado ciego todo este tiempo.

Hallarás más paz cuando logres observar, en lugar de dejarte llevar y reaccionar. Cuando te desprendas de las memorias, lograrás ver del mismo modo en que ve Dios y tendrás el coraje de no reaccionar con opiniones y juicios de valor cada vez que algo ocurra.

Algo que necesitas tener en mente para estar en paz es que matar, cometer delitos, herir a otras personas, no son parte de la naturaleza humana. Estas acciones son simplemente memorias jugando y las personas no pueden evitar actuar de acuerdo a sus memorias.

Cuando alguien hace algo que no te gusta, tú debes ser consciente, ser capaz de observar y saber que en ese momento no están siendo ellos mismos. Son simplemente las memorias jugando. Si puedes tomar 100% responsabilidad de que el otro es simplemente parte de tus memorias y estas dispuesto a limpiarlas, aquello que se desprenda de tí se desprenderá también de ellos.

La mayoría de nuestros problemas provienen de nuestros antepasados y la mayor parte de lo que sucede en este momento en el mundo son memorias. El mundo está manejado por información proveniente de memorias.

Imagina lo que sucedería en el mundo si las personas dejaran de considerarse víctimas, de culpar al prójimo y de creer que tienen la razón. Es simplemente parte de ser ignorantes, de estar adormecidos, de no saber quiénes somos.