Gracias

Gracias

viernes, 27 de agosto de 2010

Más allá de los medios tradicionales

Más allá de Los medios tradicionales: Ho'oponopono



Una entrevista con Morrnah Simeona y el Dr. Stan Hew Len *

por Deborah King - colaboradora frecuente del New Times


"Podemos apelar a la Divinidad que conoce nuestro modelo personal, para la curación de todos los pensamientos y los recuerdos que nos retiene en este momento ", en voz baja ….es Morrnah Simeona. "Es una cuestión de ir más allá de los medios tradicionales de acceso al conocimiento acerca de nosotros mismos. "


El proceso a que se refiere Morrnah se basa en el antiguo método hawaiano de reducción del estrés (liberación) y resolución de problemas llamado Ho'oponopono. La palabra Ho'oponopono significa rectificar un error. Morrnah es nativa de Hawai Kahuna Lapa'au. Kahuna significa "guardián de los secretos" y Lapa'au significa "un especialista en la curación." Fue elegida para ser una kahuna cuando todavía era una niña pequeña y recibió su don de curar a la edad de tres años. Ella es la hija de un miembro de la corte de la Reina Liliuokalani, la última soberana de las Islas Hawaianas. El proceso que ahora se lleva a cabo, es una modernización de un antiguo ritual espiritual de limpieza. Ha demostrado ser tan eficaz que ha sido invitada a enseñar este método en las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y en las instituciones de sanidad en todo el mundo.



¿Cómo funciona el Ho'oponopono?. Morrnah explica: "Nosotros somos la suma total de nuestras experiencias, es decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentan estrés o el miedo en nuestras vidas, si nos miramos atentamente, veremos que la causa es en realidad un recuerdo. Se trata de las emociones que están vinculadas a esos recuerdos que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o una persona en el presente con algo que sucedió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y el estrés se produce".


Ella continúa: "El objetivo principal de este proceso es para descubrir la divinidad dentro de uno mismo. El Ho'oponopono es un regalo profundo que le permite a uno desarrollar una relación de trabajo con la Divinidad dentro y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, obra o acción se limpien. El proceso es esencialmente acerca de la libertad completa, la libertad del pasado. "


Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones, se registra como un pensamiento, una forma que se almacena en el reino etérico. Esta grabadora increíble / computadora es también conocido como el subconsciente, unihipili o el aspecto de niño dentro de nosotros. El niño interior es muy real y está formado por un parte de las Autodefensas. Los otros aspectos son la madre, también conocido como el Uhane o de la mente racional y el padre, el aspecto supraconsciente o espiritual. El tres compone el interior de la familia, que, en colaboración con el Creador Divino, constituye una Auto-IDENTIDAD. Cada ser humano en la creación, todas las plantas, átomos y moléculas tienen estos tres cuerpos y sin embargo, cada proyecto es completamente diferente.


La tarea más importante para la gente es encontrar su verdadera identidad y el lugar en el Universo. Este proceso permite que la comprensión esté disponible.


El propósito de Ho'oponopono es:

1) Conectar con a la Divinidad dentro de nosotros a cada momento

2) Para pedir que el movimiento y todo lo que contiene, se limpie. Sólo la Divinidad puede hacerlo. Sólo La divinidad puede borrar o corregir los recuerdos y el pensamiento formas. Dado que la Divinidad nos creó, sólo la Divinidad sabe lo que está sucediendo con una persona.



En este sistema, no hay necesidad de analizar, resolver, gestionar o hacer frente a los problemas. Dado que la Divinidad crea todo, puedes ir directamente a ella y pedir que se corrija y se limpie.


En el ámbito de la solución de problemas: el mundo es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros. Si están experimentando malestar o desequilibrio, el lugar para Wikipedia está dentro de ti mismo, no fuera el objeto que se percibe como la causa de su problema. Todo el estrés, desequilibrio o enfermedad puede ser corregido sólo por el trabajo sobre sí mismo. Es importante mencionar que este sistema es fundamentalmente diferente de otras formas de Ho'oponopono. En los métodos tradicionales, todos los que están involucrados en un problema deben estar físicamente presentes y resolverlo juntos. En Todo el sistema Morrnah puede ser manejado por usted y la Divinidad. Usted no necesita ir a una pulgada fuera de sí mismo para obtener respuestas o ayuda. No hay quien le pueda dar información más relevante de lo que te puede pasar al buscar dentro de ti mismo.


Morrnah recomienda especialmente Ho'oponopono para aquellos en la profesión médica: "Es importante aclarar Patrones karmicos con sus clientes antes de empezar a trabajar con ellos, de modo que usted no activa con el tiempo cosas entre ustedes. Tal vez no debería estar trabajando con esa persona en absoluto. Sólo la Divinidad sabe. Si trabajar con una persona y no es su negocio, usted puede tomar sobre el problema de toda la persona y de todo lo relacionado con ella. Esto puede causar agotamiento. El Ho'oponopono da las herramientas para prevenir que esto ocurra. "


Morrnah desea para nuestra sociedad occidental, que todo el mundo pueda hacer las cosas para reducir el estrés. “Las personas tienen gran dificultad en poner la inteligencia detrás. Es difícil para los occidentales para la mente, tener una idea de un Ser Supremo, porque en las tradicionales iglesias occidentales, los seres superiores no se hacen evidentes”. Continúa: "el hombre occidental ha llegado a los extremos con su intelectualismo que se divide y mantiene a las personas separadas. El hombre se convierte entonces en un destructor porque maneja y hace frente en lugar de dejar que la fuerza de la perpetuación fluya de la Divinidad, a través de él, para la acción correcta”


Morrnah trabaja con su socio, el Dr. Ihaleakala Hew Len, que pasó varios años como consultora del psicólogo clínico en el Hospital Estatal de Hawaii. Él ha tenido resultados profundos mediante el uso de este proceso con los más peligrosos, violentos "enfermos mentales", delincuentes en Hawai. Sin embargo, nunca habló con ellos, de hecho, él ni siquiera los vio. Él escribe su nombre y luego sólo funciona en sí mismo. Él limpia sus juicios, creencias, actitudes y pide a la Divinidad le diga lo que puede hacer por la persona. Como los archivos adjuntos y los recuerdos se limpian, el paciente mejora. "La Divinidad", comenta Stan, "dice que es hora de llevar a todos los niños a casa. "